Anuncios

La última 'hazaña' de Chabelo a sus 87 años no es poca cosa: "¿qué tanto buscan, tú?"

El comediante ha tenido una carrera de más de 70 años ininterrumpidos de trabajo (Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images).
El comediante ha tenido una carrera de más de 70 años ininterrumpidos de trabajo (Foto de Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images).

Ser parte del medio artístico y lograr trascender las barreras generacionales para convertirse en un verdadero protagonista de la cultura pop, no solo es un gran privilegio, es también una gran responsabilidad. Y si alguien lo entiende bien Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo.

El actor, comediante y presentador de televisión se mantiene vigente tras más de siete décadas de carrera gracias a las redes sociales y al mito de su presunta inmortalidad, que lo ha convertido en el rey absoluto de los memes. Y él lo sabe aprovechar con gran sentido del humor.

Por eso no es de extrañar que su nombre haya figurado como el primero en la lista de los mexicanos más buscados en Google en el 2022. El amigo de todos los niños logró superar a figuras más jóvenes y tan actuales como Tenoch Huerta y César Bono, el patinador Donovan Castillo y el polémico Alfredo Adame.

Ante este inesperado resultado, Chabelo -de 87 años actualmente- decidió ofrecer un agradecimiento a través de su cuenta de Twitter. En el texto, expresaba con humor su sorpresa y agradecimiento. "Pos qué tanto buscan, tú? 😊 Gracias cuates!!", escribió en la publicación que acompañaba una captura de pantalla del ranking de Google Trends que encabeza.

Y la respuesta de los fans no se hizo esperar:

Esta publicación vino a revivir el perfil de Twitter de Chabelo, que se había activado por última vez este año en el mes de mayo, cuando lo usó para hablar de su estado de salud. En ese momento, el comediante aclaró que en efecto había padecido de cáncer, pero que "gracias a Dios y los doctores" todo estaba bajo control.

En esa misma publicación, el famoso mexicano tocaba el tema de su retiro profesional y lo justificaba tras su dilatada carrera. Sin embargo, no quiso perder la oportunidad de aclarar que no se trataba de un descanso absoluto, pues se iba a encargar de supervisar algunos nuevos proyectos.

La longevidad del artista ha sido el detonante de chistes y de memes y existen incluso cuentas de parodia en redes sociales que cada vez que muere una celebridad de cualquier edad y de cualquier nacionalidad lo convierten en tendencia.

Con buen humor y un sincero agradecimiento a una fanaticada que no conoce de los límites que supuestamente deben imponer las generaciones, Chabelo sigue generando interés en la gente. Es, quizás, lo que puede llamarse una leyenda viviente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Armando Araiza y su respuesta con la que calló a sus haters