Anuncios

Chabelo y los dos enigmas que lo persiguen: su edad y su verdadera voz

Xavier Lopez 'Chabelo'. Foto: Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images
Xavier Lopez 'Chabelo'. Foto: Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

Xavier López ya se ha acostumbrado a una vida como el objeto de bromas sobre su aparente inmortalidad, que lo han llevado a protagonizar más de un meme que se ha hecho viral. Ahora, ha vuelto a alborotar a los usuarios de redes con un video en el que se puede escuchar su voz real, que obviamente no es nada parecida a la que utiliza para su famoso personaje, Chabelo.

Pero a pesar de que escucharlo hablar como Xavier no debería ser del todo sorprendente para audiencias que lo conocen desde hace años, el video se hizo viral y convirtió al actor mexicano en tendencia nacional en Twitter. Inspirando memes y reacciones de usuarios que bromean con su llegada a la adolescencia a pesar de que el video es de hace 10 años.

Chabelo enojado se hace viral

El video que se ha apoderado de las redes muestra a Chabelo discutiendo con dos reporteros y pidiéndoles que no se metan en su vida. El video se difundió por primera vez en 2009, cuando el mundo se enteró de que el actor tiene una hija fuera del matrimonio. Un tema que siempre ha sido sensible con el conductor mexicano.

“Yo no me meto en tu vida, no te metas en la mía”, se escucha decir a quien fuera presentador de ‘En familia con Chabelo’, programa familiar del que formó parte de 1967 a 2015. El incidente ocurrió después de un evento en el que López fue nombrado Embajador de la Paz a favor de los niños.

El video también muestra cómo, en su enojo, Chabelo ignoró a un niño que estaba esperando para tomarse una foto con él. Por lo que fue criticado por los comentaristas de ‘Ventaneando’ cuando ocurrió.

También te puede interesar: Laura Zapata tiene una escritora por dentro más allá de ser la villana de las telenovelas

Las redes reaccionan

“Chabelo enojado” ha obtenido reacciones de usuarios que jamás habían escuchado, ni esperaban escuchar, la verdadera voz del actor. Especialmente no en un video en el que el llamado ‘Amigo de todos los niños’ se ve tan enojado. Las bromas, por supuesto, no se hicieron esperar…

“Chabelo está entrando a la adolescencia,” escribió un usuario. “Se escucha claramente cuando le cambia la voz”.

Para algunos, su enojo y su voz real son una combinación que consideraron que daba temor.

Algunos sienten que la furia del actor es una forma más en la que muere su ‘niño interno’.

Y hay muchos a quienes simplemente no les gustó ver a este personaje de la infancia en una situación tan incómoda.

También te puede interesar: Jaime Garza: su accidente, la trágica muerte de Viridiana y el apoyo de Silvia Pinal

Chabelo, el inmortal

No es la primera vez que Chabelo se hace viral a través de Twitter. De hecho, son constantes las falsas noticias sobre su muerte y supuestas enfermedades que amenazan su vida. Sin embargo, ha desmentido todos ellos y, a sus 84 años, sigue en excelente estado de salud. Tanto, que los memes dedicados a su inmortalidad son más que frecuentes.

De hecho, hace poco, su esposa Teresa Miranda confirmó que los memes están en lo correcto, y que Chabelo en verdad es inmortal. “Cada vez que alguien famoso fallece quieren matar a mi marido, pero no, está muy bien, bendito sea Dios estamos aquí en Estados Unidos y él está perfectamente bien”, aseguró.

Y puede que no sea verdaderamente inmortal, pero su carrera lo mantendrá vivo por siempre, probablemente con el ocasional contenido viral en redes sociales.