Champú seco: un aliado del verano que alargará tu tiempo entre lavados

No solo te permite pasar un día más sin lavar tu pelo y huir de las herramientas de calor, también aporta volumen y frescura en medio de las altas temperaturas.

<p>iStock / Getty Images Plus</p>

iStock / Getty Images Plus

En verano nos da más pereza lavarnos el pelo y tener que pasar por el secador y otras herramientas de calor para lucir fabulosas. Por eso, los champús secos son una alternativa perfecta que nos permite alargar un día o dos más el lavado.

Eso sí, hay que buscar que absorban el exceso de grasa y le devuelvan ese volumen de cabello limpio. También puedes usarlo sobre tu cabello limpio, solo en la raíz, para un "extra" de volumen.

Estas opciones cubren de sobra las expectativas y se convertirán en tu mejor aliado este verano.

Commence

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Puedes llevarlo contigo y además de absrober el exceso de sebo trabaja en el cuero cabelludo, humectándolo, dejándolo limpio y voluminoso y revitalizándolo desde la raíz. No es un aerosol ni contiene benceno.

2-in-1 Instant shampoo, de Commence. $21. shopcommence.com

Redken

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Un favorito del público. Su f´rmula vegana, apta para todos los tipos de cabello, contiene almidón de maíz, vitaminas B5 y C, que refresca el cuero cabelludo y te da un volumen instantáneo. Además, sus otas de bergamota y jazmín dejan un aroma delicioso.

Deep Clean Dry Shampoo, de Redken. $27. redken.com

HASK

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Su fórmula ligera deja el cabello más limpio incluso que cuando está recién lavado. Infusionado con carbón procedente de cáscara de coco y aceite cítrico, deja la melena suave y manejable.

Charcoal Purifying Dry Shampoo, de HASK. $5.29. target.com

Amika

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Ya solo por su colorido envase es bonito colocarlo en tu tocador! Su fórmula sin talco absorbe la grasa, le da un aire de frescor como recién lavado y le devuelve su sex appeal.

Perk Up Dry Shampoo, de Amika. $28. sephora.com

Saltair

<p>Cortesia</p>

Cortesia

Rosa, jazmín y sándalo son las notas que predmominan en este champú en formato spray, que refresca al momento y deja el cabello más limpio, absorbiendo la grasa y el sudor.

Santal Bloom Dry Shampoo, de Saltair. $13. saltair.com

Crown Affair

En un formato diferente, con una brocha para aplicarlo donde sea necesario, deja tus mechones suaves, limpios y refrescados. Además se puede rellenar y es apto para todos los tipos de pelo.

The Refillable Dry Shampoo, de Crown Affair. $48. sephora.com

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.