Anuncios

Chandler Halderson condenado por matar y descuartizar a sus padres

Chandler Halderson, un joven de 23 años acusado de matar y descuartizar a sus padres, fue declarado culpable de todos los cargos relacionados con sus muertes por un tribunal de Wisconsin.

Halderson fue acusado de los siguientes cargos: homicidio intencionado en primer grado, mutilación de un cadáver, ocultación de un cadáver y suministro de información falsa en una investigación sobre personas desaparecidas.

No habló durante la audiencia de lectura de cargos. Sus abogados se declararon inocentes en su nombre.

Los miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente dos horas antes de llegar a su veredicto, según Channel 3000 News.

Halderson se enfrentará a la cadena perpetua como resultado de sus condenas por homicidio intencional en primer grado.

Foto de archivo de Chandler Halderson (AP)
Foto de archivo de Chandler Halderson (AP)

El juicio duró ocho días, durante los cuales los testigos, incluidos los agentes de la ley y los expertos forenses, fueron interrogados por los fiscales sobre las pruebas del caso. Los fiscales sostienen que Halderson mató a sus padres, Bart y Krista, después de que estos revelaran que mentía sobre su inscripción en la universidad y sus perspectivas de trabajo.

El fiscal adjunto del condado de Dane, William Brown, argumentó que Halderson estaba mintiendo a sus padres sobre que tenía un título universitario y que tenía un trabajo. Sus padres estaban cuestionando su capacidad de ganar dinero y le estaban pidiendo el alquiler cuando descubrieron que había estado mintiendo sobre la finalización de la universidad y que tenía un trabajo.

Halderson supuestamente dijo a sus padres que estaba asistiendo al Madison College y que trabajaba en American Family Insurance, pero no hay pruebas de que ninguna de esas afirmaciones fuera cierta. También afirmó que se ofreció como voluntario para ayudar a la Policía de Madison como buzo y que estaba en la carrera para un trabajo en SpaceX de Elon Musk, ninguno de los cuales era cierto.

Cuando el padre de Halderson tenía preguntas sobre su inscripción en la universidad, le mostraba los correos electrónicos que supuestamente tenía entre él y el personal de la universidad para demostrar su inscripción. Uno de esos correos electrónicos incluía un número de teléfono, al que el padre llamó. La voz al otro lado de la línea sonaba sospechosamente como su hijo. Los investigadores descubrieron más tarde que el número de teléfono estaba vinculado a un teléfono desechable comprado por Halderson para engañar a sus padres.

Los fiscales dijeron que su padre había organizado una reunión con la universidad para que él y su hijo asistieran el día en que fue asesinado. Argumentaron que el inminente descubrimiento de su artimaña fue el motivo del asesinato.

Durante el juicio, la fiscalía mostró cientos de pruebas físicas y digitales contra Halderson, incluyendo registros telefónicos que lo situaban en la misma zona donde se encontraron los restos de sus padres, y ADN de la sangre de sus padres en sus zapatos.