Channing Tatum y Steven Soderbergh regresarán para una tercera entrega de Magic Mike

Channing Tatum y Steven Soderbergh regresarán para una tercera entrega de Magic Mike
Channing Tatum y Steven Soderbergh regresarán para una tercera entrega de Magic Mike

Antes de convertirse en uno de los nombres más populares y exitosos de Hollywood, Channing Tatum trabajó como stripper durante varios años. El actor no tiene problema en hablar sobre esa etapa de su vida y hasta decidió llevarla a la pantalla grande luego de hacerse un nombre con títulos como Querido John (29%), Step Up (19%), Votos de amor (29%) y Enemigos Públicos (68%). Tatum no pensaba hablar de su vida desde un aspecto cómico o poco serio, y para lograr el tono que buscaba logró una alianza con Steven Soderbergh que culminó en la creación de Magic Mike (80%). La película conectó bastante bien con el público y la crítica en general respondió bien a ella, lo suficiente como para asegurar una secuela.

Sigue leyendo: HBO Max confirma que la versión censurada de Aves de Presa apareció por error y el corte original regresará

Por desgracia, para Magic Mike XXL (63%) el director no pudo repetir su labor y la película se siente fallida en muchos sentidos. Hablar sobre la vida de un stripper podría sentirse como algo muy superficial y al paso del ridículo, pero la primera entrega logró mostrar una masculinidad compleja y diferente. La segunda parte sí terminó recorriendo esos caminos que tan bien se habían evitado antes y era difícil pensar en la posibilidad de tener más películas sobre el tema. Por suerte para los fans, ahora se acaba de confirmar que llegará una tercera parte y que los creadores originales se unirán para llevarla a buen puerto.

Deadline dio a conocer la noticia de que Steven Soderbergh volvería para una tercera parte que sería escrita por Reid Carolin. Ahora, es el protagonista quien lo confirma en sus redes sociales, donde también reveló el título de la película: Magic Mike´s Last Dance

Muy bien, mundo, parece que Mike Lane volverá.

Por ahora no se conocen los detalles sobre la trama, pero el título parece marcar el cierre de la franquicia. Lo que sí se sabe es que la película se estrenará de manera exclusiva en HBO Max, convirtiéndose en otro proyecto que busca atraer nuevo público para la plataforma de streaming. Este servicio de Warner ha tenido que hacer varios cambios debido a la pandemia, y fue uno de los primeros en ofrecer estrenos exclusivos luego de pocos días en cartelera mundial. Este sistema ha funcionado bastante bien para la compañía, pero ahora que los cines están abiertos y las producciones siguen su curso, se están enfocando en creaciones originales de películas y series de televisión.

También te puede interesar: CEO de Warner Media reconoce que los estrenos en HBO Max fueron un error

Es muy pronto para hablar de fechas de estreno, pero los ejecutivos de Warner Bros. se sienten muy emocionados por el reencuentro y lo que puede significar para ellos. Toby Emmerich, presidente de la compañía comentó:

¿Existe alguien en la pantalla que sea más carismático y atractivo que Magic Mike? Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Channing, Steven y su equipo creativo para traer de vuelta la maravillosa combinación de danza, drama, romance y humor de Magic Mike.

Por su parte, Channing Tatum también se mostró emocionado con el proyecto:

No existen palabras para describir lo emocionado que estoy de hacer volar las puertas del mundo de Magic Mike con Steven, Greg, Reid y la maravillosa gente de HBO Max. El stripperverso no será igual.

Steven Soderbergh fue el primero en dar el paso al darse cuenta de que todavía existía potencial para otra historia y un claro interés del público por ver más de los personajes:

En cuanto vi lo que Channing, Reid y el equipo coreográfico de Magic Mike hicieron con el show en vivo, me dije que teníamos que hacer otra película. El sueño de Mike Lane de conectar a las personas a través de la danza debe hacerse realidad.

Además de los millones que ambas películas ganaron en la taquilla mundial, la franquicia de Magic Mike se extendió rápidamente. En 2017 se lanzó un show en vivo en Las Vegas que logró expandirse a Londres, Berlín y Australia. Gracias a este éxito ya confirmaron un nuevo tour por Estados Unidos que dará inicio en abril del próximo año. Además de este espectáculo, HBO ya tiene planeada otra forma de explotar el nombre, pues el 16 de diciembre de este año estrenará de manera exclusiva en su servicio de streaming un reality show llamado Finding Magic Mike, donde 10 hombres que “han perdido la magia” competirán para ganar un premio en efectivo y la oportunidad de unirse al show en Las Vegas.

No te vayas sin leer: Las mejores series de HBO Max, según la crítica