Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel
Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

Por años, Channing Tatum estuvo involucrado en un proyecto sobre Gambit, el famoso mutante que forma parte de los X-Men. El personaje es uno de los favoritos del público y su relación con Rogue es una de las más emblemáticas de la marca, y como ninguna de las dos cosas había sido llevada bien a la pantalla grande, los fans esperaban que una cinta en solitario sirviera para recuperar su honor. Por desgracia, lo que parecía una buena idea se fue convirtiendo en una carga pues Fox ya no sabía cómo seguir explotando a estos héroes y la compra de Disney selló el destino de muchos de estos spin-offs.

Sigue leyendo: Channing Tatum y Steven Soderbergh regresarán para una tercera entrega de Magic Mike

El UCM logró crear un universo compartido muy interesante, donde cada personaje podía lucirse en su propia franquicia antes de unirlos en Los Vengadores (92%). Fox consideró que la idea era muy buena y podría servir para la enorme cantidad de superhéroes y villanos que aparecen en el mundo mutante. Para comenzar, la productora dio luz verde a X-Men Orígenes: Wolverine (38%), precuela donde Taylor Kitsch dio vida a Gambit, y que ayudaría a levantar otros títulos de origen para Magneto y Charles Xavier. Sin embargo, la cinta protagonizada por Hugh Jackman fue un enorme fracaso y es considerada una de las peores del género. Este pésimo resultado llevó a Fox a explorar otras opciones.

X-Men: Primera Generación (87%) debía limpiar el pizarrón y dejar un camino nuevo para los mutantes, pero la empresa no pudo desconectarse de la trilogía original y aunque la necedad nos dio X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) también terminó por condenar estas adaptaciones. Al darle prioridad a esta franquicia, los spin-offs se fueron apagando poco a poco con sólo el de Gambit vivo gracias a Tatum. El guion estaba listo, las locaciones estaban preparadas y las oficinas de producción ya manejaban fechas para comenzar a filmar, pero una y otra vez todo se venía abajo hasta que el proyecto fue cancelado cuando Disney adquirió Fox y prometió dar nueva vida a los X-Men dentro de su universo.

Para Channing Tatum no se trató de una pérdida simple, el actor no sólo estaba emocionado por dar vida al carismático héroe sino que se involucró tanto que pensó en dirigir él mismo la película para asegurar su producción. De igual forma, él ayudó desde el inicio para desarrollar la historia y escribir el guion para cada nuevo enfoque y cada nueva reescritura.

También te puede interesar: James McAvoy admite que X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix fueron malas

En una reciente entrevista con Variety, el actor explicó que todo lo sucedido con el proyecto dejó una herida muy grande en él que le provocó un resentimiento hacia las cintas de Marvel:

Una vez que Gambit se fue, quedé traumatizado.

Apagué mi máquina de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Era demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba tan listo para interpretarlo.

Tatum también reveló que juró nunca ver los títulos de Avengers, así que no parece que tenga un interés en formar parte del UCM. Sin embargo, si tuviera la posibilidad, el protagonista de Magic Mike (80%) afirma que tendría que ser el personaje de Gambit:

Oh, sí. Me encantaría interpretar a Gambit. No creo que deberíamos dirigirla. Creo que eso fue muy arrogante de nuestra parte.

El actor escribió el guion con Reid Carolin, productor y amigo personal con el que también iba a compartir la silla de director. En la entrevista, Tatum revela que Fox siempre tuvo dudas sobre esa decisión, pero él confiaba tanto en su guion que estaba dispuesto a ceder su lugar como director para que la productora tuviera confianza:

El estudio realmente no nos quería. Querían a cualquiera menos a nosotros, básicamente porque nunca habíamos dirigido algo.

Según explican ambos, la idea era producir una cinta que se alejara de los clichés de los superhéroes y contara una historia de amor, algo que eventualmente hizo Deadpool (84%), y con mucho éxito. Para ellos, lo más importante de la historia no era el que Gambit salvara al mundo o derrotara al villano, sino que lograra estar con su pareja. Como no conocemos el guion no sabemos si la idea era usar a alguien parecida a Rogue o crear a un personaje sin poderes que sirviera para su historia.

No te vayas sin leer: Marvel abre votaciones para quienes formarán el nuevo equipo de los X-Men