Charlene de Mónaco, la 'royal' que más invirtió en moda durante 2020

La agendas reales del pasado año se vieron modificadas por la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, se cancelaron actos muy esperados, como, por ejemplo, los Premios Princesa de Girona (en los que la princesa Leonor marcó estilo en 2019) o vimos como los compromisos profesionales se desarrollaban a través de videollamadas. Sin embargo, esto no hizo que la moda no tuviera un papel fundamental entre las mujeres de la realeza. Adaptaron sus vestidores a nuevas estrategias como doña Letizia que protagonizó un año de contrastes en los que reciclar prendas icónicas de temporadas pasadas se convirtió en la fórmula que definió su imagen en los últimos meses. Sin embargo, solo una royal ha sido la que posee el vestidor más caro de 2020, Charlene de Mónaco.

VER GALERÍA

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco

- De clásica a punk: la increíble evolución de Charlene de Mónaco en 9 años

¿Quién gastó más en moda en 2020?

Tal y como ha revelado en su estudio anual el blog de expertos en moda real UFO No More, el gasto del vestidor de Charlene de Mónaco durante el pasado año asciende a 106.200 euros (en este análisis solo se incluyen aquellas piezas de las que se conoce su procedencia y valor). Además, se señala que el precio medio de las prendas o complementos que luce la esposa del príncipe Alberto es de 2.000 euros. Unas cifras que engloban un año muy singular para la sudafricana, ya que estuvo ausente varios meses. Sin embargo, a finales de año, impactó con sus elecciones de moda, como, por ejemplo, con el estratégico look que lució en el Día Nacional monegasco, y con un inesperado y radical cambio de look al afeitar su melena en un lateral de la cabeza.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Kate Middleton, considerada una de las mejor vestidas en 2020, ocupa el segundo puesto con un vestidor valorado en 86.000 euros. En el pasado año, la duquesa de Cambridge ha estrenado 134 piezas, aunque también ha reciclado prendas icónicas de su armario y, curiosamente, con sello español. Tras la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra encontramos en este ránking a la duquesa de Sussex (50.000 euros), la reina Máxima de Holanda (49.000 euros), la princesa Mary de Dinamarca (34.4000 euros), Sofia de Suecia (27.200 euros), la condesa de Wessex (24.400 euros), Marie de Dinamarca (23.900 euros) y Victoria de Suecia (21.200 euros).

- Kate Middleton se convierte en la mejor vestida del mundo, solo superada por...

- ¿Quién ha sido la royal que más ha reciclado ropa en este austero 2020?

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

La décima posición la ocupa doña Letizia, cuyo vestidor en 2020 se valora en unos 15.800 euros con 97 piezas nuevas. De hecho, cuando más estrenó, fue durante el verano. Así pudimos verlo durante su gira autonómica por España y sus vacaciones en las Islas Baleares. Curiosamente, muchas de sus piezas estaban rebajadas en el momento que ella las llevó. Además, confirmó su acierto al reciclar prendas y complementos, como sus alpargatas de cuña. Un calzado cómodo que ha transformado su imagen y con el que evitó sus tacones de aguja. Tras la esposa del rey Felipe VI, el listado llega a su fin con la princesa Mette-Marit de Noruega (11.200 euros), Eugenia de York (7.500 euros), Magdalena de Suecia (6.300 euros) y Beatriz de York (4.600 euros).