Anuncios

Charles Sotelo, el estilista y amigo de Luciana Salazar que vivía en un hotel de Palermo y murió a los 43 años

Charles Raúl Sotelo
Charles Raúl Sotel, un reconocido estilista de 43 años propietario de la cadena de barberías Bacan, fue encontrado muerto en el hotel donde vivía, en el barrio de Palermo - Créditos: @Instagram

Charles Raúl Sotelo, un reconocido estilista de 43 años propietario de la cadena de barberías Bacan, fue encontrado muerto en el hotel donde vivía, en el barrio de Palermo. Su deceso fue un duro golpe para la modelo Luciana Salazar, íntima amiga del peluquero. En sus redes sociales, la víctima solía compartir fotos de sus encuentros con la mediática. “Amigas de siempre”, había escrito una semana atrás en una imagen en la que además de “Luli” aparece también otra mujer. Era común que ambos compartieran momentos juntos.

El 15 de abril, por ejemplo, el estilista de nacionalidad paraguaya había publicado una imagen con Salazar y escrito: “Qué bien la pasamos, amiga. Te amo”. Ella le retribuyó entonces: “Love u (Te amo en inglés)”.

En su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene más de 20 mil seguidores, Sotelo publicaba fotos de los más de 10 locales que tenía distribuidos entre la ciudad de Buenos Aires y uno, recientemente inaugurado, en el municipio bonaerense de Ezeiza. Asimismo el estilista se mostraba atento para que los interesados en ser atendidos por sus propias manos sacaran el correspondiente turno.

Charles Raúl Sotelo
Charles Raúl Sotelo - Créditos: @Instagram
Charles Raúl Sotelo
Charles Raúl Sotelo - Créditos: @Instagram

Fue en 2015 cuando el también empresario comenzó a abrir las sucursales de Bacan en Recoleta, Belgrano, Coronel Díaz, Del Viso, Villa Urquiza, Asunción, Tribunales, Palermo Hollywood, Mataderos, Villa del Parque, Pilar y Villa Crespo. Generalmente, solía atender en el local que llevaba su nombre, “Charles Raúl peluquería”, ubicado en la calle Gorostiaga 2365.

“Desde 2015 nos dedicamos a mejorar la imagen de nuestros clientes. El objetivo es brindar el mejor servicio y marcar tendencia. Por eso construimos un espacio en el mundo para que disfrutes y te sientas cómodo. Queremos que BACAN sea tu lugar donde, más allá de cambiar tu look, puedas relajarte, disfrutar de una buena cerveza y encontrarte con amigos”, dice la página oficial de la cadena de barberías.

Charles Raúl Sotelo
Charles Raúl Sotelo - Créditos: @Instagram

De acuerdo a sus fotos y comentarios posteados, Sotelo tenía un ahijado, le gustaba mostrar su cuerpo, sus tatuajes y disfrutaba de realizar salidas nocturnas. “Con pocas personas me reí tanto en mi vida como con vos, hasta las lágrimas. Siempre alegre, gracioso, tus dientitos brillando en cada carcajada, el alma de toda juntada, ocurrente, divertido, generoso con todo el mundo, con una energía hermosa, laburador. Un ejemplo de cómo con sacrificio se consigue lo que uno quiere”, le dedicó esta mañana, en un sentido posteo, una amiga.

La investigación por la muerte del estilista

Sotelo apareció muerto en uno de los departamentos que tiene el exclusivo apart “Live Hotel Palermo Hollywood” y en donde vivía desde hacía unos cuatro años según atestiguó su hermana a los investigadores. Como no se detectó ningún signo de violencia o criminalidad ni en el inmueble ni en el cuerpo de la víctima, la Justicia investiga el hecho por averiguación de causales de muerte.

”Mataron a mi mejor amigo. No lo puedo creer hijos de re mil puta”, fue el mensaje que alrededor de las 23 de anoche su amiga Salazar publicó en su cuenta de Twitter, aunque horas más tarde lo borró. En su cuenta de Instagram, la modelo luego publicó una foto de ella junto a Sotelo: “Amigo, ¿qué paso? No lo puedo creer, no lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos. Mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi todo. Se me fue parte de mi vida”.

El posteo de Luciana Salazar
El posteo de Luciana Salazar

Voceros policiales explicaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 pasada la madrugada de hoy hasta el departamento I 404, ubicado en el cuarto piso de Nicaragua al 6045 de un exclusivo hotel.

La hermana del estilista le dijo a la policía que no sabía nada y no obtenía respuesta de él desde el sábado último. Al llegar al edificio, la mujer franqueó la puerta a los policías, ya que tenía un juego de llaves del departamento, y allí se encontró a Sotelo sin signos vitales. La policía convocó al SAME, cuyo médico constató el fallecimiento del empresario, quien fue encontrado tendido boca arriba en una cama.

Los oficiales comprobaron que no había signos de violencia en el lugar ni en el cuerpo de Sotelo, y que tampoco se registraron faltantes según dijo la hermana de la víctima. El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N|10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, que ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.