Anuncios

Charlie Watts era 'la roca' de los Rolling Stones

Charlie Watts en un concierto de 2017 credit:Bang Showbiz
Charlie Watts en un concierto de 2017 credit:Bang Showbiz

La muerte de Charlie Watts el pasado 24 de agosto ha dejado un vacío imposible de cubrir para el resto de los Rolling Stones, ya que el emblemático batería de la banda era "la roca" en la que se apoyaban todos sus compañeros. Así le ha descrito Mick Jagger al tiempo que le rendía homenaje por el papel fundamental que el músico británico jugó en la formación, acreditándole además como responsable de ese ritmo endiablado y elegante que insufló al sonido del grupo.

"Charlie era nuestra roca, el cimiento sólido sobre el que construimos todo lo demás. A nivel musical, era él quien nos mantenía unidos. En los últimos años tuvimos muchas conversaciones sobre todo lo que nos había pasado como banda, sobre nuestra evolución. Él trajo ese enfoque tan bello y ese swing con el que tanto soñaban otras bandas", ha explicado Mick Jagger en una entrevista publicada en la página web de los Rolling Stones.

Por su parte, Keith Richards también ha querido compartir otro importante ejemplo que define la curiosa relación personal entre un hombre como Charlie, muy comedido en su día a día y reacio a los comportamientos más descontrolados de las estrellas del rock, y el mencionado Keith, quien durante décadas ha representado precisamente lo contrario.

"En el fondo, a Charlie y a mí nos unía algo muy profundo, y es ese desprecio por el mundo del 'show business' y sus muchas reglas. En eso éramos muy parecidos. Él hubiera preferido correr varias millas antes que hacer promoción. Por decirlo de algún modo, la única diferencia entre el Charlie del escenario y el Charlie persona era la forma en que se vestía", ha señalado el guitarrista y compositor en la misma conversación.