Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista

Es una de las mujeres más poderosas de Hollywood. Dueña de una belleza arrolladora y de un talento que ya le valió varias nominaciones y un premio Oscar, Charlize Theron es siempre muy clara en lo que quiere comunicar en cada entrevista que brinda. Y ahora, que está en plena promoción de Bombshell, la película que recrea el escándalo mediático que sacudió a los Estados Unidos en 2016, no fue la excepción.

En el film, del que también es productora, la actriz sudafricana personifica a la periodista de Fox News, Megyn Kelly, una de las mujeres que encabezó la ola de denuncias por acoso y abuso sexual contra el entonces director ejecutivo de la cadena, Roger Alies. En ese contexto, que es muy similar al que vivieron varias actrices con el productor Harvey Weinstein, Theron no pudo evitar hablar del tema. Y, otra vez, fue muy clara a la hora de narrar su experiencia con el otrora líder de la industria.

"No había límite para él. Le hizo eso a todas. Nos enfrentaba a unas contra otras. Era un experto en eso. Hubo muchos casos. Decía que había hablado con Gwyneth Paltrow para cierta película (que también nos ofrecía). Además, una de sus frases habituales era que tanto Renée Zellwegger como yo nos acostábamos con él para obtener papeles. Incluso en sus habladurías sobre los favores sexuales nos enfrentaba", expresó la actriz en una entrevista concedida al New York Times.

Ver esta publicación en Instagram

I feel like I have to be honest. I'm in a new relationship. With both these ladies. For real.

Una publicación compartida por Charlize Theron (@charlizeafrica) el 14 de Sep de 2019 a las 5:16 PDT

Pero, a pesar de que el personaje que interpreta en su nueva película atravesó situaciones similares a las que sufrió ella, Theron reveló que le costó mucho interpretar a Kelly: "Definitivamente fue incómodo. De una manera extraña, el juicio que ella recibe de mucha gente, lo sentí un poco sobre mí. Pero hasta cuatro semanas después de comenzar a filmar, todavía estaba lidiando con quién era ella como persona, y no fue hasta que realmente me concentré en ese año y medio de la historia que realmente pude defenderla".

Sus dudas sobre la persona de carne y hueso que le tocó interpretar tienen fundamento. La periodista carga con un historial de frases racistas con las que Theron, que es madre de dos niños afroamericanos, Jackson, de 7 años, y August, de 3, no podría jamás de acuerdo. "Hay cosas que ella dijo con las que definitivamente tuve problemas; pero eso no invalida lo que siento por su lucha. Realmente creo que lo que ella y esas mujeres pasaron fue un desastre, aun cuando trabajan para una cadena con la que tengo problemas", explicó en referencia a Fox News, el gigante de noticias estadounidense que es señalado como una de las grandes responsables de la ascensión de Donald Trump a la presidencia.

Ver esta publicación en Instagram

"For love comes more naturally to the human heart than its opposite." Happy 100th birthday, you amazing man. #NelsonMandelaDay

Una publicación compartida por Charlize Theron (@charlizeafrica) el 18 de Jul de 2018 a las 1:53 PDT

Con respecto a la situación de las personas de color en los Estados Unidos, la actriz fue contundente: "El racismo está mucho más vivo de lo que la gente pensaba. No podemos negarlo más".


Más historias que te pueden interesar: