Charlotte Riley ha creado la primera guardería para los retoños de Hollywood

·2  min de lectura


La actriz Charlotte Riley, conocida por sus papeles en series como 'Peaky Blinders', tiene dos hijos menores de cinco años con el famoso intérprete Tom Hardy y ahora ha decidido hacerles la vida un poco más fácil a todos los padres que trabajan en la industria cinematográfica fundando una guardería llamada WonderWorks, que se encuentra cerca de los estudios de la Warner Bros en Hertfordshire (Inglaterra) donde se han rodado algunas de las grandes producciones de los últimos tiempos.
Su esperanza como cofundadora de esta nueva aventura empresarial es que ayude a hombres y mujeres que trabajen tanto delante como detrás de las cámaras a conciliar la vida familiar con la laboral, algo que sabe por experiencia propia que puede resultar muy complicado.
"Hay mucha gente, sobre todo mujeres, que llegan a la treintena y quieren tener hijos, pero se dicen: 'Dios mío, si estoy literalmente a punto de dirigir mi primera película'. Entonces se ven obligadas a elegir y eso está muy mal. Es la industria la que elige trabajar tantas horas, en jornadas de 15 horas. Es momento de que asuma parte de su responsabilidad por el impacto que tiene en la sociedad", ha afirmado Charlotte en declaraciones al periódico The Times.
La intérprete ha aprovechado para agradecer el apoyo que le ha brindado su propio marido a la hora de poner en marcha un proyecto tan importante, que espera que le permita tanto a sus compañeros como a ella misma depender menos del apoyo "parientes y amigos" para que les ayuden con el cuidado de los niños.
"Él sabe lo importante que es esto, y se preocupa realmente por los equipos con los que trabaja. Cualquiera te dirá que es la primera persona que está en el plató, dando los buenos días a todo el mundo", ha afirmado.