Charly Rodríguez: "Venir a Cruz Azul me va a facilitar la salida a Europa"

·2  min de lectura

Para Carlos Rodríguez, su traspaso de Monterrey a Cruz Azul, más que un paso hacia delante, es una oportunidad para figurar en la vidriera para pegar el salto a Europa en el corto plazo, lo que su mayor deseo en este momento de su carrera.

Hecho su debut en La Máquina y ya con dos partidos encima por el Clausura, el mediocampista, de 25 años, explicó que la razón principal para su llegada al club en esta ventana fue su objetivo por ir al Viejo Continente, de lo que sostuvo que sólo podrá suceder si alcanza un alto nivel, en una temporada con varios frentes.

"Tenemos la ilusión de ir a competir a Europa, yo lo tengo. El venir acá me va a facilitar mucho más la puerta de salida a Europa y creo que ese fue un tema muy importante para mi llegada, de que tomara la decisión de venir acá", comentó en rueda de prensa, camino al juego ante los Rayados, su ex club, este domingo.

"No diré que sólo es cuestión de una cosa, son muchas: el momento que este viviendo como jugador, de la institución y que el club interesado apueste todo por ti. Son varias cosas que se tienen que unir, lo único que tenemos que hacer es crecer, subir el nivel que es demasiado alto para ganarnos una chance", agregó Charly.

Sobre lo que le depara el 2022 para el Celeste, el volante analizó: "Es un año muy importante. En cuestión del club porque tenemos dos títulos que pelear y en Selección porque están las Eliminatorias, en las que hay que ganar ese paso para ir al Mundial".

Y cerró: "Es muy importante para mí, tengo que ser consciente que tengo que estar en mi mejor nivel, dando todo por el club, primero que nada, porque es aquí donde vamos a ser llamados al seleccionado y sabiendo que esta puede ser la puerta para ir a Europa".

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.