Anuncios

El Chavo del 8 cumple 50 años en medio de rumores y fuertes desmentidas con Disney+

Los personajes del Chavo del 8, que dejará de emitirse en latinoamérica luego de décadas de suceso
El Tiempo

El Chavo del 8 fue una de las series más populares de México, que supo atravesar fronteras y ganarse los corazones de toda América Latina. Ahora, un rumor que se hizo fuerte en las últimas horas afirma que podría regresar a la pantalla en una nueva versión a cargo de Disney, para su plataforma de streaming. Sin embargo, el hijo de Roberto Gómez Bolaños lo desmintió.

De acuerdo a la información publicada el viernes pasado por la revista Semana, el gigante del entretenimiento estaría a punto de comenzar a rodar la remake de la serie para Disney+, acuerdo que se habría cerrado en las últimas horas y que sería anunciado oficialmente la semana próxima.

Uno de los hijos de Bolaños, Roberto Gómez Fernández confirmó a El Universal que por el momento no tiene planes de trabajar una serie producida por Disney. El empresario concedió una entrevista al medio en la que aseguró que no se le acercó ningún creativo del conglomerado estadounidense o de otra productora para reversionar el mítico programa.

El popular programa cumplió 50 años.
El popular programa cumplió 50 años.

El Chavo del 8 cumplió este domingo 50 años de su primera emisión, que tuvo lugar en 1971.

Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, aclaró el productor, director, artista, actor y comediante mexicano, hijo del fallecido “Chespirito”.

“Bodas de oro”

Este domingo se cumplen 50 años de la primera emisión del programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, producido por Televisión Independiente de México (que luego se transformaría en Televisa). En conmemoración de esa fecha, harán un festejo virtual, respetando los protocolos establecidos por México frente a la pandemia de covid, confirmó Gómez Fernández.

Roberto Gómez Bolaños junto a su hijo Roberto Gómez Fernández, quien abandonó Televisa luego de 39 años de trabajo
Gentileza AM México

Roberto Gómez Bolaños junto a su hijo Roberto Gómez Fernández, quien abandonó Televisa luego de 39 años de trabajo (Gentileza AM México/)

“Hay algunas cosas que estamos generando, no hay un evento como tal, sino cierta comunicación por las redes sociales”, indicó el hombre al diario.

Por su parte, el productor celebrará el aniversario acompañado por su familia y adelantó que está acelerando algunos proyectos nuevos inspirados en las creaciones de su padre y en su vida, como la bioserie que anunció hace tiempo. “Creo que es un año de conciliación en muchos sentidos y en eso estamos ahora, en tratar de conciliar muchas cosas”, reconoció.

Considerada por décadas la serie de comedia mexicana más importante de la historia, El Chavo del 8 llega a su 50° aniversario sin acuerdos sobre sus derechos y ninguna emisión. ”Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste”, se lamentó este domingo en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.

En agosto de 2020, se informó que el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños iba a ser levantado del aire en todos los canales en los que era replicado, esto se debió a un enfrentamiento legal entre el Grupo Televisa y los representantes de Chespirito, que murió en 2014.

El Chavo del 8 fue una de las producciones televisivas más emblemáticas
Facebook: Edgar Vivar Oficial

El Chavo del 8 fue una de las producciones televisivas más emblemáticas (Facebook: Edgar Vivar Oficial/)

Al parecer, la idea de Disney era firme, ya que trascendió que buscaban hacer la remake de la serie pero protagonizada por niños y no por adultos que los representen como pasaba con los personajes del Chavo, Quico, la Chilindrina, Ñoño o la Popis. De acuerdo con las versiones que cobraron fuerza en los medios mexicanos, se planeaban dos temporadas.

Pese a que la noticia generó gran revuelo en Twitter entre los fans de la serie, por el momento, ni Roberto Gómez Fernández ni Florinda Meza, viuda del capocómico, se expresaron al respecto. Tampoco lo hizo Disney Latinoamérica.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Chespirito ya no se transmitirá en ninguna parte del mundo