Chayanne se anota un tanto más en su larga carrera de éxitos

Chayanne recibirá el Premio Billboard ĺcono que otorga los Premios Billboard de la Música Latina en una ceremonia que tendrá lugar en el Wastco Center de Coral Gables el próximo jueves 29 de septiembre.

El evento saldrá al aire en vivo por la cadena Telemundo a partir de las 7 p.m., pero un día antes, el miércoles 28, el reconocido cantante puertorriqueño, que también cantará durante la premiación, participará en un sesión de preguntas y respuestas que se llevará en el marco de la Semana de la Música Latina que celebra la conocida revista.

El Premio Billboard Ícono se le otorga a aquellos artistas cuyas carreras no solamente se han mantenido activas a lo largo del tiempo, sino que también son un modelo a seguir tanto desde el punto de vista musical como comercial. En el caso del intérprete es el segundo artista en recibirlo después del grupo mexicano Maná, en el 2021.

Durante su extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas, Elmer Figueroa Arce, Chayanne para los millones de admiradores que lo siguen por el mundo entero, se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados en el negocio del entretenimiento.

Con más de 50 millones de álbumes vendidos y 25 canciones que ocuparon el primer puesto en los listados de Billboard, incluyendo nueve primeros lugares en los Hot Latin Songs, el cantante logró situar 29 temas en el Top 10. Este último logro lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista.

Aparte de su labor musical, Chayanne ha probado su talento como actor en películas, telenovelas y series de televisión. Entre otros trabajos sobresalen los filmes Los chicos en conexión Caribe, Linda Sara, Provócame y Dance with Me. También apareció en las series Ally McBeal y Gabriel, amor inmortal.

Sin contar que prestó su voz a los personajes Flynn Ryder en la versión en español de Tangled y recientemente a Clay Calloway para la película Sing 2.

En cuanto a su labor filantrópica Chayanne se ha destacado como portavoz de United Nations High Commissioner for Refugees y de la Fundación Make A Wish.

Desde el 2014 el artista es uno de los embajadores de la Cruz Roja Americana.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se transmitirán de forma simultánea en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los finalistas se anunciarán el jueves 18 de agosto. El evento coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022, para celebrar la música, y la cultura con presentaciones exclusivas y talleres. El día 28 Chayanne se presentará para hablar de su carrera y sus planes futuros.

Para obtener las últimas noticias sobre Premio Billboard de la Música Latina, puedes seguir el evento en Telemundo.com/PremiosBillboard y a través de las redes sociales.