Anuncios

"Checo" Pérez gana en Singapur mientras Verstappen espera para celebrar título

Por Abhishek Takle

SINGAPUR, 2 oct (Reuters) -El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull dio el impulso de su vida para llevarse la victoria por delante de Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur del domingo, ya que el favorito al título de Fórmula Uno, Max Verstappen, tuvo que suspender sus celebraciones del campeonato después de terminar séptimo.

"Checo" Pérez tomó la bandera a cuadros 7.5 segundos por delante de su rival monegasco después de una carrera retrasada por la lluvia, interrumpida en dos ocasiones por el auto de seguridad, cinco autos de seguridad virtuales y cancelada en su límite de tiempo de dos horas después de 59 de 61 vueltas. El español Carlos Sainz en el otro Ferrari fue tercero.

Sin embargo, el piloto mexicano recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por infringir las reglas del auto de seguridad, y también fue amonestado y sancionado con dos puntos de penalización.

"Controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron muy intensas, di todo por la victoria de hoy", dijo Pérez de 32 años.

El impulso, que Pérez elogió como su mejor actuación hasta el momento, le valió la cuarta victoria de su carrera y la segunda esta temporada tras ganar en Mónaco en mayo.

Pero también obligó a su compañero de equipo Verstappen a retrasar las celebraciones de su título.

El holandés, que salió desde el octavo lugar después de verse obligado a abortar su vuelta más rápida de calificación debido a la falta de combustible, necesitaba salir de Singapur con un margen de 138 puntos sobre su rival más cercano.

Ahora tiene una ventaja de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 sobre Pérez en la clasificación general con cinco carreras para el final de la temporada. La carrera de la próxima semana en Japón le permite otra oportunidad de conquistar su segundo título.

Su séptimo lugar, solo su segundo resultado fuera de los tres primeros esta temporada, rompió una racha de cinco victorias consecutivas para el piloto de 25 años.

"Es un fin de semana muy frustrante. Nos quedan cinco carreras y tenemos una gran ventaja, pero quiero tener un buen fin de semana cada vez", dijo Verstappen.

MAL COMIENZO

Leclerc, que también había comenzado desde la pole pero terminó segundo la última vez que la F1 visitó Singapur en 2019, estaba ansioso por llegar a Japón.

"El mal comienzo nos puso en desventaja y después de eso fue una carrera realmente difícil", dijo Leclerc.

El británico Lando Norris terminó cuarto por delante de su compañero de equipo el australiano Daniel Ricciardo. La pareja le dio a McLaren su mejor resultado de la temporada, lo que los colocó por delante de Alpine en el cuarto lugar en la clasificación de constructores.

El canadiense Lance Stroll ocupó el sexto lugar por delante de Verstappen, y con el alemán Sebastian Vettel en el octavo.

Lewis Hamilton, uno de los favoritos a la victoria, fue sólo noveno por delante del francés Pierre Gasly.

El británico, que partía tercero, contactó con Sainz en la salida y se vio forzado a desviarse. Se colocó en cuarto lugar, pero luego se bloqueó con neumáticos intermedios que se desvanecían y chocó contra las barreras.

"Los problemas que tenemos con este auto se magnifican bajo la lluvia", dijo Hamilton.

Solo 14 pilotos terminaron la carrera del domingo, cuyo inicio se retrasó un poco más de una hora debido a las fuertes lluvias.

Entre los retiros estaba el español Fernando Alonso, quien no pudo ver la bandera a cuadros en su carrera número 350 en la Fórmula Uno.

(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)