Anuncios

¿El “Checo” Pérez piensa en el retiro? Esto dijo

Sergio Pérez ya analiza sus opciones de cara a su futuro en la Fórmula 1, que podría ser fuera de Red Bull, la escudería con la que recién firmó un contrato hasta el 2024 y en la que se enfrenta a su propio compañero, Max Verstappen, por subir lugares en el campeonato.

A pesar del gran aprecio que tiene por el tapatío, Christian Horner, jefe de Red Bull, declaró hace unos meses que el “Checo” ya está haciéndose mayor, lo que se ha interpretado como una forma de adelantar que la escudería no renovará al piloto mexicano. En respuesta, los usuarios de redes sociales han hecho viral el sobrenombre de “Viejo Sabroso” para referirse al mexicano.

"Con los dos pilotos que tenemos ahora, tenemos una gran oferta en la forma de Sergio, piloto que es un poco mayor y más sabio, y que puede seguir viendo el panorama general a lo largo de esa temporada. El año pasado ayudó enormemente al equipo, al igual que Verstappen", explicó Christian Horner en diálogo con Cambridge Union.

Por su parte, el piloto jalisciense, de 32 años de edad, que hoy se ubica entre los primeros lugares del campeonato, dijo en una reciente entrevista para Sport Bild que el retiro de las pistas aún no está en sus planes y, por el momento, no contempla estar fuera de la FI.

“Soy demasiado joven para eso (retirarse) y todavía me divierto demasiado. Incluso si el deporte toma mucho tiempo. Pero es así, la Fórmula 1 será tu vida. Y no puedes dejar eso atrás”, comentó.

El futuro del piloto mexicano parece ir viento en popa, toda vez que, además, su “competencia” más cercana, el francés Pierre Gasly estaría por definir su salida de Alpha Tauri, filial de Red Bull para la próxima temporada. Sin embargo, tiene claro que una de las cosas que quiere, es pasar tiempo con su familia.

“Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras; por ejemplo, el nacimiento de mis hijos. Pero incluso las cosas simples significan mucho para mí; si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, estos son momentos que no se viven en la F1″, explicó.

Hace una semana, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, anunció que ésta sería su última temporada pues se retirará de las pistas al finalizar para pasar más tiempo con su familia.