¿Cómo el chef turco Salt Bae acabó en Qatar con la Copa del Mundo en sus manos?, la gran pregunta que trata de responder la FIFA

Salt Bae besando el trofeo de la Copa Mundial.
Salt Bae besó el trofeo de la Copa Mundial.

Sus imágenes dieron la vuelta al mundo causando indignación y desconcierto.

Salt Bae, el famoso chef que se hizo viral por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, estuvo en el campo junto a los jugadores argentinos tras la final del Mundial.

Se hizo fotos con el trofeo, lo acarició y lo besó.

Ahora la FIFA investiga cómo este cocinero, cuyo nombre real es Nusret Gokce, obtuvo junto a otras personas "acceso indebido" en el campo tras la final de Qatar 2022.

Las reglas de la FIFA dicen que el trofeo solo puede sostenido por un grupo "muy selecto" de gente, que incluye a los ganadores del torneo, funcionarios de la FIFA y jefes de Estado.

"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre", dijo un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado a BBC Sport.

"Se tomarán las acciones internas apropiadas".

¿Quién es Salt Bae y por qué es tan famoso?

Salt Bae es el dueño de una cadena de asadores de lujo. Saltó a la fama en 2017 después de que su técnica de prepar y sazonar la carne se convirtiera en meme de internet.

Tiene más de 20 restaurantes del mundo en algunas de las ciudades más cosmopolitas, como Dubái, Doha, Londres, Miami y Nueva York.

Una de sus preparaciones más famosas es la del chuletón cubierto en oro que supera los US$2.000.

Muchas estrellas del fútbol como Messi, Cristiano Ronaldo o David Beckham han comido en los restaurantes de Salt Bae.

En noviembre, durante la Copa Mundial, el chef publicó un video abrazando al presidente de la FIFA Gianni Infantino, con quien luego se fotografió en uno de los palcos VIP con leyendas brasileñas como Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú.

Durante la celebración de Argentina, Messi parecía ignorar a Salt Bae y sus agitadas escenas con que intentaba llemar su atención.

El cocinero se sacó varias fotos con jugadores como Lisandro Martínez, Ángel Di María y el propio Messi.

Aunque las que más descontento causaron fueron las que se les vio con la copa, algo que generó muchas preguntas entre usuarios y periodistas en redes sociales.

Y ahora también en la misma FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Antonela Roccuzzo: la otra gran triunfadora del éxito de Argentina en el Mundial de Qatar