Chefs establecen un día para celebrar a Anthony Bourdain

Según se acerca el primer aniversario de la trágica muerte de Anthony Bourdain, sus amigos han decidido celebrar su vida. Los chefs celebridades José Andrés y Eric Ripert anunciaron el #BourdainDay el 25 de junio, para conmemorar el que hubiera sido el 63 cumpleaños del chef y anfitrión de TV.

En un divertido video los chefs invitaron a celebrar el día colgando un video de un brindis en honor a Bourdain con la etiqueta. “El 25 de junio todos vamos a celebrar el cumpleaños de nuestro querido amigo y apreciado Anthony Bourdain”, dijo el chef francés.

El español, quien presenta sus dificultades para entenderlo, hizo la traducción de lo que dijo su colega. “Nosotros queremos que todos ustedes celebren la vida de Tony”, dijo y Ripert añadió “al hacer un brindis por Tony donde quiere y con quiera que estén”.

Ellos se llevan sus copas a los labios y exclaman: “¡Feliz cumpleaños Tony!”. La exesposa de Bourdain, Ottavia Busia, comentó en el video con manos de rezos y lo reprodujo.

El Instituto Culinario de América también se une a la celebración con el anuncio de una nueva beca “dedicada a los estudiantes que esperan seguir el camino global de Tony de descubrimiento en un semestre en el extranjero o una experiencia culinaria internacional”. Detalles de la beca se anunciarán a mediados de junio.

¿Crees que Ripert y Andrés hicieron más que un brindis a juzgar por esta foto? People
¿Crees que Ripert y Andrés hicieron más que un brindis a juzgar por esta foto? People

Y los homenajes continúan. Esta semana se lanzó el libro “Anthony Bourdain Remembered” con fotos y tributos de amigos del chef que incluyen a Ripert y Andrés y personalidades como Barack Obama. Inicialmente se había creado como un recuerdo para la única hija de Bourdain, Ariane.

Bourdain fue hallado muerto en su habitación de hotel en Francia el pasado 8 de junio de 2018. Él se quitó la vida.

¿Qué te parece esta clase de homenaje? ¿Piensas participar?