El Chelsea confirma acuerdo con consorcio y espera cerrar la venta el lunes

·1  min de lectura

Londres, 28 may (EFE).- El Chelsea confirmó este sábado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes.

La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

"El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes", indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.

La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club.

También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta.

Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.