Anuncios

Un momentazo de Chenoa en 'Operación Triunfo' se hace viral y Twitter se llena de reacciones

‘Operación Triunfo 2020’ arrancó el pasado 12 de enero y en apenas unas semanas ya ha generado polémica. Los concursantes no están teniendo precisamente un buen comportamiento, tal como demuestran las faltas de respeto entre ellos o el desorden y suciedad en la Academia. Es por eso que una usuaria de Twitter ha rescatado un vídeo de Chenoa en la primera edición que tiene ahora más sentido que nunca.

Chenoa cantando en 'Operación Triunfo 2001'. (Foto: RTVE)
Chenoa en 'Operación Triunfo 2001'. (Foto: RTVE)

La tuitera @saan90 fue la encargada de sacar a la luz el clip viral. “Hay que ser sano de mente y lo que hemos tenido en este grupo es que todos somos muy sanos de mente”, comenta en el vídeo la cantante a Rosa López. “No es la casa de la pradera, pero aquí por lo menos mentalmente estamos abiertos a pedir disculpas, a pedir perdón, a hablar las cosas cuando no se entienden y a arreglarlas, a intentar entender y ponerse en el lugar del otro”, añade la artista. “Porque para mandar a la mierda, cerrarse y ser un testarudo, eso es muy fácil. Y aquí nunca se ha hecho”, continúa la jueza de ‘Tu cara me suena’.

“Esto es Operación Triunfo, compañerismo y respeto. Se tenía que decir y Chenoa lo dijo, tan sabia como siempre. Qué bien les vendría su visita”, tuiteó la internauta, cuya publicación ya suma más de 2.000 retuits y más de 200.000 reproducciones, además de numerosos likes y comentarios de espectadores que no dudaron en alabar el discurso de la intérprete.

Sin embargo, otros miembros de Twitter han señalado una diferencia fundamental entre ambas generaciones. La media de edad de los participantes de la primera edición era ligeramente superior, lo que para algunos fans podría explicar la actitud y la falta de madurez de los actuales ‘triunfitos’. La propia Chenoa entró en la Academia a los 26 años.

Los chicos de ‘OT 2020’ ya han recibido varias reprimendas por parte de Noemí Galera, quien hizo hincapié en el respeto entre compañeros. “Como no os habléis con respeto entre vosotros, yo ahí sí que voy a meter baza” advirtió. “Recapacitad y pensad cómo os habláis entre vosotros, cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias”.

Pero si hay una participante que está en el punto de mira en la presente edición esa es Eli. Sus constantes enfrentamientos con los demás, especialmente con Ariadna, han dado pie al hashtag #NominacionDisciplinariaEli. Tanto es así que la directora de la Academia apartó a la joven y tuvo una charla con ella para tratar de cambiar su actitud.

“Mantengamos las formas. No te pongas los dedos en la boca cuando esté hablando alguien, no le quites la guitarra a Flavio. ¿No te gusta el euskera? No digas que es feo cuando dos compañeras tuyas hablan euskera”, le pidió Noemí, rememorando algunas de sus faltas en los últimos días. “¿Tú quieres que te enseñe imágenes para que te des cuenta?”, le preguntó.

“Tienes unas formas muy rudas. Pero tú no tienes mal fondo”, reconoció Galera. “Tú tienes una rabia ahí dentro que no es normal. Ayer estabas como un toro cerril aquí. Yo entiendo que estáis encerrados y eso os provoca ansiedad. Eres una tía muy potente, pero tienes que aprender a controlar toda esa rabia y esa mala hostia”, le recomendó antes de darle un abrazo.

Más historias que te pueden interesar: