Anuncios

El renacer de Chenoa: del chándal gris al vestido de novia de lujo

MADRID, SPAIN - APRIL 27: Singer Chenoa attends 'La Fiesta de la Primavera' party at Mandarin Ritz Oriental hotel on April 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Chenoa empezó como anónima, tuvo su 'boom', su caída y ahora su renacer (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

La vida de Laura Corradini cambió por completo desde que se convirtió en Chenoa pero es que, ya siendo internacionalmente famosa, su destino no ha parado de cambiar y la hemos podido ver creciendo tanto a nivel profesional como personal.

Antes del huracán sin precedentes llamado ‘Operación Triunfo’ que se convirtió en un fenómeno social y televisivo en nuestro país, Chenoa era una joven a la que le apasionaba la música y se dedicaba a ello de forma amateur.

Chenoa se labró un futuro estudiando Educación Infantil para ser profesora de niños pero compaginaba sus estudios diurnos con un trabajo de noche que la llenaba de ilusión, su puesto de cantante principal en el Casino de Mallorca.

Laura se enteró del casting para el nuevo formato de talent show de ‘La 1’ y no dudó en dejarlo todo para intentar conseguir su gran sueño, convertirse en una artista famosa o, mejor dicho, poder vivir de la música.

Seguro que ninguno de los jóvenes de ‘OT1’ se esperaban la enorme repercusión que el programa tendría en su carrera profesional y en sus vidas y Chenoa no iba a ser distinta. Tras su paso por el talent, quedó más que demostrado el talento de la joven y de ahí, al estrellato.

Singles de inicio de carrera como “Cuando tú vas” siguen sonando en la cabeza de muchos y no faltan en los ‘revivals’ de música de antaño pero Chenoa ha sabido mantenerse y tiene una fiel legión de fans que la siguen apoyando desde aquel lejano octubre de 2001.

En lo personal, Chenoa también ha evolucionado mucho y ha pasado por altos y bajos como cualquiera de nosotros pero, sin duda, su relación más mediática tuvo lugar en la misma Academia de ‘OT’ con su compañero (y ahora también gran estrella) David Bisbal.

La argentina y el almeriense se enamoraron durante su paso por el concurso y lo suyo era un secreto a voces, tanto es así que cuando les tocó (muy hábilmente por parte del programa) cantar juntos el tema ‘Escondidos’ (locos por amor) los fans enloquecieron.

Desafortunadamente para sus seguidores y para la pareja, su amor se rompía en abril de 2005 cuando el andaluz dejaba a Chenoa y lo comunicaba la noticia al mundo con una rueda de prensa desde Latinoamérica.

Desde aquí, Chenoa intentaba atender a la prensa en su peor momento dando lugar así a uno de los momentos más icónicos de su vida que ahora se toma con humor pero que por aquel entonces, la hundió en la miseria.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En el portal de su casa, sin maquillar, habiendo llorado y con un chándal gris, la artista comentaba: “No lo estoy pasando bien y bueno... Que todo pasa y que no seguimos juntos. Pero, sobre todo, pido respeto. No hay terceras personas”.

El chándal de Chenoa con ese momentazo que seguro que hoy no se produciría dados sus años de experiencia, han dado lugar a múltiples memes y es ya icono pop de su generación, todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de ello.

Se rumoreó que David la dejó por Elena Tablada, la presidenta de su club de fans. De hecho Chenoa escribió un libro sobre su vida 12 años después de todo aquello y dijo que: “Un día, al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha. Fue el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada. Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. Si me has querido, aunque sea un poco, ¡protégeme, coño!”.

Afortunadamente aquel dramón popular forma parte del pasado, David sí estuvo con Elena Tablada y aunque ahora se lleven fatal, tienen una hija en común llamada Ella que nació en 2010 y tiene ahora 12 años.

Bisbal vive actualmente con su esposa Rosanna Zanetti con la cual ha tenido dos hijos más, Mateo que nació en 2019 y su hermanita Blanca que tiene solo un año.

Chenoa, por su parte, ha pasado del chándal gris a un vestido de novia de lujo diseñado nada menos que por Hannibal Laguna. La cantante conoció a su marido (con el que se ha casado en junio de 2022) a principios de 2019 en una cena entre amigos.

Miguel es jefe del servicio de urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y también responsable de urología en la prestigiosa clínica Ruber Internacional de Madrid. Tras tres años juntos al fin han podido darse un esperado ‘sí, quiero’ que llevan esperando desde el verano de 2020, cuando su boda tuvo que ser cancelada a causa del Coronavirus. Finalmente la pareja se ha casado en Mallorca y la artista es, a día de hoy, la mujer más feliz del mundo. Lo mejor de todo es que ella no ha cambiado su esencia y sigue siendo esa mujer guerrera, de mirada exótica y fuerte carácter que nos enamoró con su ternura en ‘OT’ hace décadas.

Te puede interesar...