Anuncios

Cher bromea sobre el 25 aniversario de su icónico éxito ‘Believe’: ‘Me molesta muchísimo’

Cher lleva décadas retrocediendo en el tiempo, desafiando el paso de las páginas del calendario con una apariencia y un sonido eternamente jóvenes. Pero después de más de seis décadas en el ojo público, la eterna cantante de 77 años está teniendo problemas para entender el hecho de que su icónico sencillo bailable de 1999, “Believe”, cumplirá 25 años este año.

“No es tan increíble, ¿ok? Me molesta, me molesta muchísimo”, bromeó la cantante mientras hablaba del aniversario con Harry Smith del programa Today. “Y eso no se puede sofocar”.

El éxito dance pop que presentó al mundo las maravillas de AutoTune pasó cuatro semanas en el No. 1 del Billboard Hot 100 y recibió tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop por el LP del mismo nombre, grabación del año por el sencillo y mejor grabación dance, hasta ahora el único Grammy ganado por la artista.

Cuando Smith le preguntó si “no es amiga” de la edad, la cantante confirmó que no es fanática del Padre Tiempo. “No. A mi madre no le importaba, pero a mí sí. Lo odio”, dijo en un saludo a su madre, Georgia Holt, quien murió a los 96 años en diciembre pasado. ¿Cuánto odia envejecer? “Daría cualquier cosa por volver a tener 70 años”, dijo Cher.

El 22do álbum de estudio de la cantante alcanzó el No. 4 en la lista de álbumes Billboard 200 y ahora está disponible en una edición de lujo por el 25 aniversario con un disco extra que incluye tres remezclas de “Believe” de esa época, así como tres remezclas/ediciones de radio de los sencillos “Strong Enough” y “All or Nothing” y cuatro remixes de “Dov’è l’amore”. La colección recopila las mezclas por primera vez en formatos 3LP y 2CD.

Ahora que Barbra Streisand, de 81 años, finalmente publicó su libro de memorias, My Name Is Barbra, que tardó una década en realizarse, Cher dijo que está luchando por avanzar con su libro. “Es muy difícil porque he vivido demasiado y he hecho demasiadas cosas”, dijo. “Y entonces tendría que ser como una enciclopedia, sinceramente”.

Cher acaba de lanzar su primer álbum navideño, Christmas, y presentará selecciones del mismo el miércoles por la noche (29 de noviembre) en el programa Christmas at Rockefeller Center de NBC, que también contará con Chloe Bailey, David Foster, Katharine McPhee, Liz Gillies, Darlene Love, Seth MacFarlane, Barry Manilow y más.

Mira a Cher en Today arriba (video en inglés).

More from Billboard