Chicharito confirma que regresa al Galaxy en 2023 y tiene un mensaje para el Tri

Los Angeles Galaxy's Javier Hernandez chases the ball during the second half of an MLS soccer match against the New York City FC Sunday, Feb. 27, 2022, in Carson, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)
Javier Hernández regresará para una cuarta temporada con el Galaxy en 2023. (Jae C. Hong / Associated Press)

El delantero del Galaxy, Javier Hernández, confirmó hoy ante la prensa angelina que regresará un año más al conjunto galáctico de la MLS ya que su contrato automáticamente se renovó al alcanzar el número de goles necesarios y los minutos requeridos en la cláusula de su contrato. Chicharito dijo que cuando llegó a 11 goles en la temporada y 60% de los minutos, automáticamente se renovó su contrato, sonriendo y preguntándole a la prensa que si desconocían esa cláusula, para luego enterarse de que esos detalles no los da a conocer el club públicamente.

Con 17 goles y casi 2,500 minutos jugados durante la presente campaña, el delantero cumple con creces dichos criterios. Chicharito anotó su gol número 11 en agosto ante Seattle y llegó al 60% de los minutos jugados ante Vancouver.

Sin embargo, Chicharito aún tiene muchas cosas pendientes en Los Ángeles. Por lo pronto, no ha jugado ningún partido de playoffs desde que llegó en 2020 a la MLS con el Galaxy. El equipo galáctico tiene dos partidos por disputar en la temporada regular y está en quinto en la tabla del Oeste, a un punto del cuarto lugar Nashville, puesto que le daría la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs. Los primeros siete de cada conferencia clasifican a la postemporada.

Por otra parte, el Galaxy no ha asegurado su puesto en playoffs y de perder el partido ante Real Salt Lake, octavo lugar del Oeste, en Carson el sábado, se podría complicar su clasificación porque podría descender hasta el séptimo lugar, con un partido de visita por disputar en Houston, un equipo eliminado, en la última jornada.

El Galaxy enfrenta al RSL el sábado por la noche (7:30 p.m., ESPN+) en un partido que puede asegurar la clasificación para el equipo angelino, que ha revivido tras la llegada de refuerzos como el español Riqui Puig y el uruguayo Gastón Brugman en la recta final de la competencia. En los últimos nueve partidos, el Galaxy tiene cuatro triunfos, una derrota y cuatro empates, el mejor récord de cualquier equipo en la Conferencia Oeste.

“Hemos aprendido de nuestros errores, también los jugadores que llegaron para la última fase del torneo nos han dado su experiencia y un respiro fresco”, indicó Hernández al finalizar la práctica de este jueves.

Sobre la selección mexicana, la cual pasa por un momento muy delicado a días del Mundial, Hernández dijo que no tenía mucho que decir porque estaba concentrado en clasificar a la Liguilla, donde “se jugaba la vida”.

“Si se me llega a tomar en cuenta en la selección podré hablar de la selección mexicana”, declaró Hernández, para luego lanzar un mensaje breve al Tri.

“Lo único que puedo decir es mandarle las mejores vibras, todos los mejores deseos y desearles que puedan llegar a lo más alto. Yo soy de la idea que no se deben de poner límites en nada, hay que aspirar a lo más alto”, indicó el máximo goleador en la historia del Tri, quien ya fue descartado por el entrenador de México, Gerardo Martino, para el Mundial de Qatar 2022.

Hernández dijo que toda su familia estaba en Los Ángeles para apoyarlo en el penúltimo partido de la temporada y que todo el equipo tenía muchas aspiraciones de ganar ambos partidos.

"En los últimos nueve juegos hemos logrado un grado de consistencia, ahora se trata de ejecutarlo por 90 minutos", dijo Greg Vanney, entrenador del Galaxy.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.