Anuncios

'Chicharito' y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Ángeles Galaxy, y Carlos Vela, del Los Ángeles FC, protagonizaron este sábado los triunfos de sus equipos en la MLS, en una jornada marcada por un nuevo gol del argentino Sebastián Driussi, quien le dio un vibrante triunfo por 4-3 al Austin en el tiempo añadido.

Tanto los Galaxy como el LAFC vencieron por goleada: los primeros aplastaron 5-2 al Sporting Kansas City, mientras que los segundos superaron por completo al Charlotte (5-0).

'PANENKA' DE JAVIER HERNÁNDEZ

La vaselina desde el punto de penalti de 'Chicharito', unida a un tanto de su compatriota Efraín Álvarez, disparó la fiesta mexicana en Los Ángeles, donde el español Riqui Puig, fichado por los Galaxy procedente del Barcelona, vio a sus compañeros desde la grada, a la espera de tener su estreno oficial.

El equipo angelino ya ganaba 4-1 al descanso, impulsado por un doblete del francés Samuel Grandsir y por una diana del español Víctor Vázquez, y dejó atrás una racha de cuatro derrotas en cinco jornadas.

Se colocó sexto en el Oeste, de nuevo en puestos de 'playoffs', con once jornadas todavía por jugar en la temporada regular.

Habrá todavía que esperar para ver a Riqui Puig estrenarse con los Galaxy. De momento, al español se le vio en el estadio vestido con traje azul y camisa blanca, disfrutando con la goleada de sus compañeros.

LAFC, SEIS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Pero los dominadores de la MLS son los rivales de la ciudad de los Galaxy, el LAFC, con una racha de seis victorias consecutivas.

El equipo del técnico Steve Cherundolo arrolló 5-0 al Charlotte FC al ritmo de sus jugadores latinos. Los colombianos Jesús Murillo y Cristian Arango, el mexicano Vela y el ecuatoriano José Cifuentes protagonizaron la goleada angelina, culminada con el 5-0 en el añadido por un tanto en propia meta del inglés Anton Walkes.

Vela firmó su octavo gol del curso al superar al meta rival en un mano, con un certero remate de pierna zurda.

No estuvo el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, quien ya lleva dos goles en su nueva etapa en la MLS y había marcado la semana pasada contra el Real Salt Lake.

DRIUSSI, MÁXIMO GOLEADOR

El LAFC es líder con seis puntos de ventaja sobre el Austin FC, con un partido menos, aunque los texanos no dejan de luchar y de mantener viva su presión.

Sebastián Driussi culminó la vibrante remontada contra el Sporting Kansas City, al anotar la diana del definitivo 4-3 en el minuto 93 y reforzar su condición de máximo artillero de la MLS, con 17 goles.

Y eso que el partido parecía estar cuesta abajo para el Sporting Kansas City, que se fue al descanso por delante 3-1.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación, cuando el Austin, empujado por sus aficionados, logró una espectacular remontada. El costarricense Julio Cascante la impulsó con el 2-3 y el holandés Danny Hoesen, con una magistral volea de pierna derecha, anotó el 3-3 en el minuto 85.

No se conformó el Austin, que siguió apretando con todo y que recogió el premio en el minuto 93, cuando Driussi recogió un balón suelto en el área de penalti y lo envió al fondo de las mallas con un certero remate de pierna derecha.

Fue su decimoséptima diana de la temporada, que se suma a sus siete asistencias. Lidera la tabla de los máximos artilleros con dos de ventaja sobre el estadounidense Brandon Vázquez, de Cincinnati.

DOBLETE DE POZUELO EN MIAMI

Entre los demás resultados, destaca el valioso triunfo por 3-2 del Inter Miami contra el New York City, protagonizado por un doblete del español Alejandro Pozuelo.

El exjugador del Genk y del Toronto, anotó la diana de la victoria en el minuto 85, al aprovechar un grave fallo defensivo del argentino Maxi Morález.

Victorias también para el Orlando City, que ganó 0-1 en el campo de los New York Red Bulls con un gol del uruguayo Facundo Torres, y para el Dallas FC, que arrolló 4-1 al San José Earthquakes con doblete incluido del estadounidense de origen colombiano Jesús Ferreira.

(c) Agencia EFE