Chicharito da por hecha su continuidad en LA Galaxy para 2023

El presente de Javier Hernández en Los Angeles Galaxy es inmejorable. Desde la temporada pasada, Chicharito ha sostenido un gran nivel en la MLS, lo que plasma con buenas actuaciones y goles en la presente campaña, en la que su equipo se ubica en puestos de acceso a playoffs, en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, su alto desempeño no logró evitar el cuestionamiento en torno al atacante mexicano y su continuidad en el elenco galáctico. Aunque fue el propio jugador, de 34 años, el que se encargó de alejar las dudas y asegurar que permanecerá en 2023.

"El acuerdo no es potencial, tengo una cláusula de que, cuando alcance 11 goles y el 60% de los minutos jugados en la temporada, automáticamente, se renueva el contrato", dijo el delantero, ante los medios, de cara al juego contra Real Salt Lake.

La mitad del arreglo está cumplido para el ex Real Madrid y Manchester United, ya que lleva 17 anotaciones en el torneo, junto a dos asistencias. Tales goles, y destacadas presentaciones, fueron los que le valieron estar entre los nominados a MVP en la competición estadounidense. El premio será otorgado a fin de año.

Por otra parte, Chicharito se refirió al próximo partido y expresó: "Estoy enfocado en el sábado, es todo o nada, es nuestro último partido en casa con nuestros aficionados, toda mi familia está acá. Queremos conseguir los puntos necesarios para asegurar los playoffs".

Finalmente, aseguró: "Y después, si podemos ganar el sábado y también el próximo domingo, contra Houston Dynamo, de visitante, poder tener la ventaja en casa si quedamos en cuarto puesto, entonces ahí está el 100% de mi cabeza".

Foto: Getty Images