Anuncios

Chicharito Hernández decide cuál será su club para la siguiente temporada

Chicharito credit:Bang Showbiz
Chicharito credit:Bang Showbiz

Javier Hernández lo tiene decidido. Su futuro en el futbol estará con el Galaxy de Los Ángeles para la siguiente campaña, debido a que en una de las cláusulas de su contrato quedó establecida la manera en que se renovará automáticamente el acuerdo que firmó hace tres años procedente del Sevilla de España, luego de una importante trayectoria en el futbol de Europa.

En conferencia de prensa este jueves, previo al partido contra Real Salt Lake donde se jugarán gran parte de sus aspiraciones dentro de la campaña de la MLS buscando un lugar para los playoffs, el delantero mexicano acabó con las versiones que lo colocaban fuera del equipo angelino, ya que en primera instancia firmó por tres años, por ello aclaró que a partir del 1 de enero del 2023 seguirá como jugador del Galaxy.

"Tengo una cláusula (3 años más uno adicional) que menciona que si alcanzo 11 goles y el 60% de los minutos, automáticamente se renueva", comentó Chicharito, quien suma 17 anotaciones en lo que va del 2022, las cuales tampoco han sido suficientes para que sea considerado con la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Qatar por decisión del técnico Gerardo Martino.

Por otro lado, el gran nivel que ha mostrado Hernández Balcázar en la presente temporada le ha valido para estar considerado en la lista de candidatos para el premio al Mejor jugador del 2022: "Estoy enfocado en el sábado, es todo o nada, es nuestro último partido en casa con nuestros aficionados, toda mi familia está acá. Queremos conseguir los puntos necesarios para asegurar los playoffs y después si podemos ganar el sábado y también el próximo domingo contra Houston de visita poder tener la ventaja en casa si quedamos en cuarto, entonces ahí está 100% mi cabeza”".