Anuncios

Chicote triunfa en Instagram con su tarta de quesos, nueces y frambuesas

Alberto Chicote está de lo más activo en Instagram, donde comparte con sus 699.000 seguidores sus mejores platos. El último gran éxito del popular cocinero es la tarta de quesos, nueces y frambuesas, una sencilla receta que publicó el pasado 23 de agosto y que ya ha superado los 20.000 ‘me gusta’.

Tarta de quesos, nueces y frambuesas publicada por Alberto Chicote en Instagram. (Foto: Instagram / @albertochicote)
Tarta de quesos, nueces y frambuesas de Alberto Chicote. (Foto: Instagram / @albertochicote)

Para prepararla coloca 200 gramos de requesón en un recipiente, 150 gramos de queso de cabra tipo rulo, 50 gramos de queso azul, 150 gramos de queso de tetilla, 250 gramos de yogur griego, dos huevos, cuatro yemas, 200 gramos de azúcar y 35 gramos de harina. Bate bien todos los ingredientes, añade la ralladura de medio limón y vuelve a batir.

A continuación humedece un papel de horno, escúrrelo y forra con él un molde. Después pica 70 gramos de nueces, vierte la masa, añade las nueces y mézclalo todo. Ahora añade por encima 200 gramos de frambuesas frescas y espolvorear un poco de azúcar. Cuando hayas hecho todo lo anterior, hornea a 210 grados durante 30 minutos o hasta que la tarta esté dorada.

Esta no es la única receta dulce que el chef ha compartido en las últimas semanas. El pasado 2 de agosto explicó cómo preparar un bizcocho de chufas, publicación que cuenta actualmente con más de 11.000 likes. Empieza montando cuatro huevos con 150 gramos de panela y añade poco a poco 150 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Después agrega 150 gramos de horchata y 150 gramos de yogur griego y mézclalo todo. En otro recipiente mezcla 150 gramos de harina para repostería, 150 gramos de harina de chufas, un sobre de levadura química, una pizca de sal, la ralladura de un limón y una cucharadita de canela molida. Combina las dos mezclas y deja reposar cinco minutos antes de meterla en el horno. Después hornea a 180 grados durante 30 minutos y ya estará listo.

Si prefieres un postre más tradicional, el presentador de ‘Pesadilla en la cocina’ compartió su receta de flan de vainilla el pasado 30 de julio. ¿Comenzamos? Cuece un litro de leche, 200 gramos de nata, una rama de canela, la cáscara de una naranja y un limón, y dos vainas de vainilla abiertas. Retira del fuego en cuanto rompa a hervir y déjalo reposar durante dos o tres horas.

Bate seis huevos enteros y cuatro yemas, y agrega la leche infusionada. En otro recipiente haz caramelo casero para ponerlo en el fondo del molde. Después mete el molde con todos los ingredientes en el horno al baño maría. Deberás cocinar a 150 grados durante alrededor de 100 minutos. Esta sencilla receta ha conquistado a los internautas y ha sobrepasado los 15.000 ‘me gusta’.

Más historias que te pueden interesar: