Anuncios

Chile aprovecha demanda con emisión de bonos en dólares

(Bloomberg) -- Chile busca aprovechar el mayor apetito de los inversionistas por activos locales mediante la venta de bonos en dólares, a pesar del aumento en los costos de endeudamiento en todo el mundo.

El país ofrecerá notas denominadas en dólares con vencimiento a 5, 12 y 30 años, y planea pagar diferenciales de alrededor de 150, 200 y 225 puntos básicos, respectivamente, según una persona familiarizada con el asunto que solicitó el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el tema públicamente. Las notas se venderán bajo el marco de bonos sostenibles de Chile.

La venta de bonos, cuyo precio se espera sea cotizado hoy, se produce un día después de que el banco central de Chile sorprendiera con su mayor alza de tasas de interés desde 2001, impulsando ganancias en el peso y elevando las tasas swap. También llega después del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respaldara un aumento en los costos de endeudamiento a partir de marzo, lo que hizo que los rendimientos de EE.UU. avanzaran.

“Hay un contexto de riesgo mixto en los mercados globales, a medida que la gente sigue digiriendo el anuncio de ayer de la Fed”, dijo Rick Scott, gestor de cartera de BMO Asset Management en Londres. “Si el emisor cree que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. van a subir significativamente en el corto plazo, debería emitir ahora para asegurar los rendimientos más bajos”.

Los inversionistas se han vuelto más optimistas sobre los activos chilenos locales después de que el presidente electo de izquierda, Gabriel Boric, moderara su tono y enviara señales favorables al mercado, incluida la decisión de elegir al presidente del banco central, Mario Marcel como su ministro de Hacienda. Esto ha ayudado a convertir al peso chileno en la moneda de mejor desempeño del mundo este año después de una caída de 16% en 2021.

La última vez que Chile vendió bonos en el extranjero fue en septiembre, cuando la nación recaudó US$1.000 millones con notas en dólares con vencimiento en 2071 pagando un diferencial de 158 puntos básicos sobre los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 30 años, y también 918 millones de euros con deuda con vencimiento en 2029 a un diferencial de 106,6 puntos básicos sobre los bonos alemanes de fecha similar.

Citi, HSBC, Santander y Scotiabank están ejecutando la venta de bonos de Chile.

Nota Original:

Chile Taps Investor Demand With Dollar Bonds Even as Yields Rise

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.