Anuncios

China consolidará y ampliará la recuperación económica -primer ministro

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro chino, Li Keqiang

PEKÍN, 3 feb (Reuters) - La economía china se está reactivando y el Gobierno trabajará para consolidar y ampliar el ritmo de la recuperación, según informaron medios estatales citando al primer ministro Li Keqiang el viernes.

La economía todavía tiene dificultades y retos por delante, según atribuyen citas a Li en una reunión del gabinete para debatir el informe anual de trabajo del Gobierno que será publicado en la reunión anual del Parlamento en marzo.

El crecimiento económico de China está repuntando gracias a un paquete de políticas de ayuda y el reajuste de las medidas de control del COVID-19, y el Gobierno debe esforzarse para consolidar y ampliar la tendencia de recuperación, dijo Li.

La actividad económica de china volvió a crecer en enero después de que una oleada de infecciones azotaran el país antes de lo previsto tras la repentina supresión de controles de la pandemia en diciembre.

El Fondo Monetario Internacional ha elevado sus previsiones sobre el crecimiento económico de China al 5,2% este año, frente al crecimiento del 3% en 2022.

(Reporte de la redacción de Beijng y Kevin Yao; Edición de Raissa Kasolowsky, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)