Anuncios

China es el líder mundial en productos falsificados y pirateados: informe de EEUU

Illustration picture of WeChat logo

Por Kanishka Singh

WASHINGTON, 31 ene (Reuters) - China es líder mundial en productos falsificados y pirateados, dijo la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, en un informe el martes que identificó a WeChat, la aplicación de chat más popular del país asiático, como "una de las mayores plataformas para productos falsos".

"Las mercancías falsificadas y pirateadas procedentes de China, junto con las mercancías transbordadas a Hong Kong, representaron el 75% del valor de las mercancías falsificadas y pirateadas incautadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en 2021", añadió el informe.

El Gobierno estadounidense identificó 39 mercados en línea y 33 mercados físicos que, según el reporte, participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas comerciales o la piratería de derechos de autor.

"Esto incluye seguir identificando el ecosistema de comercio electrónico WeChat como una de las mayores plataformas de productos falsificados en China", añadió.

WeChat es la aplicación de chat más popular de China, con más de 1.000 millones de usuarios activos, y es propiedad de la empresa tecnológica china Tencent Holdings Limited.

El reporte sostiene que WeChat proporciona un ecosistema de comercio electrónico que facilita la distribución y venta de productos falsificados a los usuarios de la plataforma.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington; Editado en español por Javier Leira)