China llama a Estados Unidos 'saboteador de la paz'

·1  min de lectura
Xi Jinping credit:Bang Showbiz
Xi Jinping credit:Bang Showbiz

China llamó a Estados Unidos "saboteador de la paz" tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán esta semana.

El país dirigido por Xi Jinping había amenazado con imponer "graves consecuencias" si la presidenta de la Cámara de Representantes viajaba en la isla, la cual considera de su propiedad.

Desde la llegada de la funcionaria, el ejército chino se ha puesto en alerta máxima y ha estado realizando ejercicios en vivo, incluyendo el disparo de misiles en el estrecho de Taiwán.

Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, criticó la posición de Estados Unidos en una serie de tuits.

Escribió: "La maniobra de Pelosi es otro fracaso de la política, la diplomacia y la credibilidad de Estados Unidos. Demuestra que ese país es el mayor saboteador de la paz y perturbador de la estabilidad regional".

Y añadió: "Este incidente fue orquestado y provocado únicamente por Estados Unidos. La causa, las consecuencias y los méritos de este incidente están muy claros. China ha hecho todo lo posible desde el punto de vista diplomático para evitar esta crisis que fue forzada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.