Anuncios

China planea desgravación fiscal por más de US$21.000M

(Bloomberg) -- China ofrecerá más de 140.000 millones de yuanes (US$21.100 millones de dólares) en desgravaciones fiscales a empresas y consumidores, ya que busca compensar el fuerte impacto de los confinamientos por coronavirus en su economía.

Las medidas incluyen devoluciones de impuestos adicionales para las empresas y recortes de 60.000 millones de yuanes en los impuestos a la compra de automóviles de pasajeros, informó la Radio Nacional de China, citando una decisión de una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

Pekín también extenderá un retraso existente en las contribuciones al seguro social de las empresas hasta fin de año y ampliará la medida a más sectores, según el informe. La reunión también dijo que se duplicaría una cuota para préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas.

Las medidas están destinadas a “estabilizar” la economía, declaró la reunión. También dijo que China garantizará que el transporte de carga nacional funcione sin problemas y aumentará la cantidad de vuelos nacionales.

A principios de marzo, el Gobierno dijo que proporcionaría una reducción de impuestos este año por un valor aproximado de 2,5 billones de yuanes, incluidos 1,5 billones de yuanes en rebajas.

Pekín ha ampliado el alcance de las medidas de desgravación fiscal en las últimas semanas, pero no ha revisado sustancialmente sus objetivos fiscales o financieros para el año, que se establecieron a principios de marzo antes de que la variante ómicron provocara confinamientos bloqueos radicales. El informe no indicó cómo se financiarán las nuevas medidas, o si requerirán una revisión del objetivo de déficit oficial de Pekín para el año.

El apoyo financiero de China para las áreas afectadas por los confinamientos se ha destinado principalmente a empresas en lugar de hogares. La reunión presidida por Li no ofreció ningún nuevo apoyo directo a los hogares más allá de afirmar que los pagos del seguro social aumentarán de acuerdo con el alza de precios al consumidor.

Nota Original:

China Plans Tax Relief of Over $21 Billion to Lift Economy

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.