Chisholm sigue en el tope en votación para Juego de Estrellas. Marlins apuestan por otro más

Jazz Chisholm Jr. mantiene el ritmo para ser titular en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que se celebrará el 19 de julio de 2022 en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Chisholm es el que más votos ha recibido entre los segunda base de la Liga Nacional en la última actualización del conteo de la liga que se anunció este lunes por la tarde.

El pelotero de los Marlins lidera con 1.066,927 votos.

Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, marcha en la segunda plaza (984,846) y Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York (945,335) ocupa la tercera posición.

Albies, la competencia más dura de Chisholm, se sometió a una cirugía de pie el mes pasado.

Con 24 años, Chilsom encabeza a los intermedistas de la Liga Nacional en OPS (.864), slugging (.538), jonrones (14) y triples (cuatro).

Si termina en la cima de las papeletas, Chisholm sería el primer jugador de los peces votado para ser titular en un Juego de Estrellas desde que lo hiciera Marcell Ozuna en el 2017, y el primer pelotero nacido en las Bahamas en participar en el selecto encuentro.

La novena de Miami tiene la oportunidad de tener múltiples jugadores en esta cita por primera vez desde el 2017, porque el abridor dominicano Sandy Alcántara se ha posicionado como algo cercano a lo más seguro para estar en Los Angeles con la segunda mejor efectividad en la Liga Nacional (1.95), y la tercera de las Mayores.

La fase 1 de la votación para el Partido Estelar cierra el jueves 30 de junio a las 2 p.m.

El jugador que reciba más votos en la Liga Americana y la Liga Nacional después de esta fase ganará un puesto en la alineación titular de su equipo.

Hasta este lunes Aaron Judge, de los Yankees, encabeza la Americana con 2,433,088 votos y Mookie Betts, de los Dodgers, lo hace en la Nacional con 2,270,566 papeletas.

Además de ese par de peloteros, los dos con más votos en cada posición y los seis jardineros más votados avanzarán a la fase 2, la ronda final del proceso de elección.

Los aficionados pueden votar cinco veces al día en MLB.com.