Chivas se desquitó con Necaxa para festejar su primer triunfo

·1  min de lectura

La mala racha de Chivas llegó a su fin este viernes y de gran manera. En Aguascalientes, por el duelo correspondiente a la décima fecha, goleó a Necaxa por 4-0 y, al cabo de nueve encuentros jugados en el Apertura, logró su primer éxito. Desde la Liga MX pasada, arrastraba otros dos sin ganar.

El comienzo del cotejo estuvo parejo debido a la disputa del balón entre ambos equipos, que contuvieron el juego en la zona media y se repartieron la tenencia de la pelota.

Pero, al cumplirse la media hora, el partido se destrabó en favor de los Rojiblancos. Tras un centro por la izquierda del área de Isaac Brizuela, apareció Ángel Zaldivar con oportunismo para empujar hacia la red.

De inmediato, a los 32 minutos, el Rebaño Sagrado estiró distancias: Roberto Alvarado se ubicó en el punto del penal y disparó, de primera intención, luego de un envío firme y por bajo de Alexis Vega por derecha.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Cadena mantuvieron su alto desempeño y así lograron el tercer tanto, el que sucedió desde el pie zurdo de Fernando Beltrán, quien recibió un rechace bombeado y convirtió con una media vuelta, de frente al arco.

El sello de la goleada sucedió de manera muy anticipada. A los 69', Zaldívar firmó su doblete y la conquista de Chivas desde los doce pasos. Así, el cuadro de Guadalajara obtiene una bocanada de aire y se acomoda un poco en el torneo, con sus nueve unidades. La próxima fecha, el marte, enfrentará a Monterrey.

Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images