Anuncios

Dos muertos y cinco heridos en un choque frontal entre un micro y un auto en la ruta 11

El accidente fue a la altura de Pipinas
El accidente fue a la altura de Pipinas

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas esta mañana al chocar frontalmente un micro de larga distancia y un auto en la ruta provincial 11 en la localidad bonaerense de Pipinas.

El hecho ocurrió pasadas las 10 en la ruta 11, cuando el interno 24 de la empresa Plusmar, conducido por Ariel Leguizamón, circulaba en dirección a la costa atlántica con 47 pasajeros a bordo y un chofer acompañante identificado como José Retamar.

Al llegar a la altura del kilómetro 153 de esa vía, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Pipinas, el micro chocó de frente con un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, manejado por Aidé Leguizamón Espíndola (26 años), de nacionalidad paraguaya, quien viajaba junto a un adolescente de 15 años, cuya identidad se reserva por razones legales.

Como resultado del impacto, la conductora del automóvil y su acompañante fallecieron en el acto, en tanto los dos choferes del micro resultaron heridos y el pasaje ileso, confirmó una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

”Los 47 pasajeros, todos ilesos, fueron conducidos en micro escolar a Subcomisaria de Pipinas a fines de brindar declaración testimonial; en tanto los choferes, ambos con politraumatismos sin riesgo de vida, fueron conducidos al Hospital de Verónica”, precisó la fuente.

Según testimonios recabados, el Corsa que se desplazaba en dirección a La Plata, intentó rebasar a un Ford Ka, y al no llegar chocó de frente con el micro de larga distancia que circulaba en dirección a la costa atlántica. Peritos trabajaron en el lugar y realizaron un by pass por la banquina para permitir el desplazamiento de los vehículos por la ruta. Pasadas las 16, se registraban dos horas de demora en la ruta.

Restringen la circulación de camiones

Con motivo del recambio turístico, desde este martes estará restringida la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses en dirección a la Costa Atlántica, informó la Dirección de Vialidad bonaerense.

La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial.

En sentido a la Costa Atlántica la restricción durará desde mañana a las 14 hasta las 23:59 horas; en tanto la restricción con sentido a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) será el 1º de febrero de 6 a 14, precisó Vialidad.

En la autovía 2, la restricción afecta desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires - Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

En la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

En la ruta 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Se recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol. También que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.

Otro choque mortal en la ruta 36

Dos personas murieron y otra resultó herida esta mañana tras chocar el automóvil en el que viajaban contra una columna en la ruta provincial 36, un tramo del enlace entre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata con la autovía 2.

El siniestro vial, cuyas causas se desconocen, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 37 de la mencionada ruta, en la localidad bonaerense de El Pato.

Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron instantáneamente el conductor del auto Peugeot 307, un hombre de 50 años, y su acompañante delantera, una mujer de 49.

En tanto, Tomás Lierz, de 19 años, fue trasladado por una ambulancia de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa) al Hospital Evita Pueblo de Berazategui con “contusiones varias” pero “consciente”.

Según el parte de la Policía bonaerense, el conductor del auto se “despistó” hacia la banquina externa “por razones a establecer” y colisionó con el muro central y la columna del puente peatonal.

Personal de Bomberos se encuentran realizando tareas de remoción en el lugar, con presencia de la Policía de Berazategui y del Destacamento Vial Alpargatas. Además, tomó intervención en el caso la UFI descentralizada de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes, y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta, de la localidad de El Pato.