Anuncios

Choques entre kurdos y turcos dejan 11 muertos en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — Enfrentamientos entre combatientes kurdos y pistoleros de la oposición respaldados por Turquía en el norte de Siria causaron la muerte de al menos 11 de sus efectivos en los choques más intensos entre los dos bandos registrados en las últimas semanas, dijeron el martes un grupo que monitorea el conflicto y un vocero kurdo.

El intercambio de disparos y bombas entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por kurdos, y combatientes de la oposición que se identifican como Ejército Nacional Sirio, que cuentan con el respaldo de Turquía, es habitual desde que las tropas turcas invadieron partes del norte de Siria en octubre del año pasado.

Los incidentes del lunes en la noche cerca de la localidad de Ein Issa fueron provocados por un ataque de pistoleros proTurquía a posiciones de las FDS, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra. Las fuerzas respaldadas por Ankara perdieron a 11 efectivos en la batalla, en la que un número no especificado de miembros de las FDS murieron o resultaron heridos, agregó.

Un vocero de las FDS que se identificó como Mervan Qamishlo confirmó los enfrentamientos y dijo que sus combatientes estaban repeliendo ataques apoyados por Turquía, pero no apuntó cuántos de sus efectivos fallecieron.

Un portavoz de los combatientes respaldados por Ankara no respondió a las peticiones de comentarios.