Chris Hemsworth se parece más a Chuck Nolan que a Thor

Antes de entrar en materia, aclarar para quienes no lo conozcan que Chuck Nolan no es otro que Tom Hanks en Náufrago. Aquel personaje por que el ganador de dos Oscar estuvo nominado por última vez a la estatuilla dorada. Fue en 2001 y ahora Chris Hemsworth parece haber seguido sus pasos estéticos a tenor de la imagen compartida por él mismo en redes sociales. El mar es lo que tiene…

Hemsworth, que se ha tomado la pérdida de musculatura con mucho humor, bromeaba sobre el radical cambio diciendo que había probado a seguir una dieta llamada ‘Lost at Sea’ (perdido en el mar) para meterse en la piel (más parece pellejo) de Owen Chase, ese marinero protagonista de la novela In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex, que no Moby-Dick.

Cuentan los entendidos que la historia que lleva al cine Ron Howard en In the Heart of the Sea es la escrita por el americano Nathaniel Philbrick, publicada en el año 2000 y que está inspirada en la misma historia real en la mítica y extensa novela escrita por Herman Melville en 1851. De ahí la confusión. Aunque a muchos les parezca que de forma indirecta la película del director de Rush sí que se basa en la obra de Melville. ¿O no?

(Foto: © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc.)

Volviendo a Hemsworth. Este interpreta a una marinero cuyo barco choca con una enorme ballena blanca que se interpone en su camino y tras salir vivo del choque junto con su tripulación, decide arriesgarlo todo y enfrentarse a todo tipo de adversidades propias de alta mar con tal de dar caza al cetáceo. Al principio su aspecto es mucho más saludable y atractivo, pero las inclemencias del tiempo, el hambre, la lluvia, los disgustos… le convierten en una sombre de lo que fue.

En el reparto, además de un demacrado, peludo y esquelético Hemsworth figuran nombres como los de Tom Holland, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw y nuestro Jordi Mollá.

In the Heart of the Sea se estrenará el día de Navidad en España, el 25 de diciembre, con aires de blockbuster y con un Hemsworth desconocido que tiene que correr y comer mucho para recuperar la forma de cara a volver a ser Thor en su tercera aventura en solitario como el Dios nórdico por cuya melena rubia, abdominales y martillo mágico bebe los vientos medio planeta.