Anuncios

Chris Noth es despedido de The Equalizer tras acusaciones de agresión sexual

Chris Noth es despedido de The Equalizer tras acusaciones de agresión sexual
Chris Noth es despedido de The Equalizer tras acusaciones de agresión sexual

The Equalizer (67%) es una serie de televisión de drama criminal que se estrenó en la famosa cadena de televisión estadounidense, CBS, el pasado 7 de febrero de 2021. Se trata del segundo reinicio de la franquicia, después de la película de 2014 y su secuela de 2018, siendo estas un reboot de la serie de los 80 con el mismo nombre. El programa cuenta con una primera temporada de 10 episodios y la segunda se encuentra en emisión, lanzando su primer capítulo el pasado 10 de octubre.

No te pierdas: Ben Affleck aclara los comentarios de que se volvió alcohólico por su matrimonio fallido

De acuerdo con información de Variety, Chris Noth ha sido removido definitivamente del elenco de la serie después de haber sido acusado de agresión sexual por dos mujeres. Según el informe, Noth será visto en los episodios restantes que ya se tienen grabados de la segunda temporada, pero después de esto ya no será parte del programa. A pesar de la polémica situación, CBS y Universal TV no han dado más comentarios acerca de esto.

En una investigación de The Hollywood Reporter publicada el jueves pasado, las dos mujeres víctimas del actor, se acercaron por separado y con meses de diferencia bajo los seudónimos de “Zoe” y “Lili” a compartir sus acusaciones de agresión sexual en contra de Noth. Aseguraron que los terribles incidentes ocurrieron en Los Angeles en el año 2004 y en Nueva York en 2015. Noth negó todas las acusaciones en una declaración que hizo para THR, clasificándolas como "categóricamente falsas" y alegando que los encuentros fueron consensuados. Las palabras del actor fueron las siguientes:

Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, y esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres.

No te vayas sin leer: Armie Hammer sale de rehabilitación y fuentes cercanas aseguran que va por buen camino

Chris Noth es conocido por sus papeles en televisión como el detective de la policía de Nueva York Mike Logan en La Ley y el Orden, Mr. Big en Sex and the City y Peter Florrick en The Good Wife. Fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en Televisión por Sex and the City en 1999 y por The Good Wife en 2010. Noth también apareció en un comercial para una compañía de equipos de ejercicio, producido por Ryan Reynolds y su compañía de marketing, Maximum Effort.

Noth interpretó a William Bishop en el reboot de The Equalizer, serie co-creada por los productores ejecutivos Richard Lindheim, con Michael Sloan, y Queen Latifah, quien también interpreta al personaje principal, Robyn McCall. Como es sabido, Noth ya no tendrá participación alguna dentro de la serie debido a las acusaciones, y aún no se tiene información acerca de quién será la persona encargada de seguir interpretando al personaje, o si se realizará alguna modificación al guión de la serie para sacarlo de manera definitiva de la historia.

La serie sigue la vida de Robyn McCall, una enigmática madre soltera y antiguo miembro de la C.I.A con un misterioso trasfondo, que utiliza sus extensas habilidades para ayudar a aquellos que no tienen a dónde acudir, actuando como ángel guardián y defensora de los que no pueden defenderse, mientras persigue su propia redención. El programa sigue actualmente en la transmisión de su segunda temporada y hasta ahora no se sabe si tendrá una tercera.

Por si te lo perdiste: Dakota Johnson odia la “cultura de la cancelación”, cree que las personas merecen una segunda oportunidad