Anuncios

Chris Noth: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis rompen su silencio sobre acusaciones de agresión sexual

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis emitieron una declaración en conjunto acerca de las acusaciones de agresión sexual contra su coprotagonista de Sex and the City, Chris Noth.

La semana pasada, una tercera mujer acusó al actor de 67 años de agresión sexual por un presunto incidente en 2010.

La nueva acusación, hecha el viernes (17 de diciembre), se produjo un día después de que el actor de The Good Wife fuera acusado de violación por dos mujeres, acusaciones que él ha negado.

“Nos entristece de verdad escuchar las acusaciones contra Chris Noth”, dijeron Parker, Nixon y Davis en el comunicado. “Apoyamos a las mujeres que se presentaron y compartieron sus dolorosas experiencias”.

“Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”, agregaron.

Las tres actrices, junto con Kim Cattrall, protagonizaron junto a Noth la exitosa serie romántica Sex and the City de 1998 a 2004, así como dos películas de 2008 y 2010.

 (Sarah Jessica Parker/Instagram)
(Sarah Jessica Parker/Instagram)

En estos momentos Noth es parte del elecndo de And Just Like That... de HBO Max, una serie de resurgimiento de 10 episodios de Sex and the City, junto a Nixon, Parker y Davis.

En un informe publicado por el Daily Beast, una mujer que deseaba permanecer en el anonimato pero usaba el seudónimo de Ava, alegó que el actor la había agredido sexualmente mientras trabajaba en un restaurante de Nueva York en 2010.

El actor negó la acusación y su representante dijo: “La historia es una falsedad total, y los supuestos relatos detallados a lo largo se leen como un mal cuento de ficción”.

Las otras dos mujeres que acusaron a Noth de agresión sexual afirmaron que fueron violadas por el actor en 2004 y 2015 respectivamente.

Noth dijo a The Independent en respuesta a las acusaciones: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé.

“Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionarse el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué salen a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”.

Noth fue dado de baja por su agente de talentos después de que salieron las acusaciones iniciales. A partir del lunes (20 de diciembre), el actor también fue despedido del elenco de la serie de drama criminal The Equalizer.

Rape Crisis ofrece apoyo a las personas afectadas por violaciones y abusos sexuales. Puedes llamarlos al número 0808802 9999 en Inglaterra y Gales, al 0808801 0302 en Escocia y al 0800 0246 991 en Irlanda del Norte, o visita su sitio web: www.rapecrisis.org.uk. Si te encuentra en los Estados Unidos, puede llamar a Rainn al número 800-656-HOPE (4673)