A Chris Pratt le sorprendió que Passengers tuviera malas críticas

A Chris Pratt le sorprendió que Passengers tuviera malas críticas.

Chris Pratt es una de las nuevas estrellas de moda y sus películas recaudan millones en taquilla. Pero después del increíble éxito de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, el actor no se esperaba recibir su primer fracaso en años. Su ópera espacial junto a Jennifer Lawrence, Passengers, obtuvo críticas tan negativas que lo tomaron completamente por sorpresa.

En la película, Pratt interpretaba a Jim, uno entre los 5.000 pasajeros de una nave espacial que viaja hacia una colonia espacial durante 120 años. Pero tras despertar por accidente 90 años antes, Jim sufre un año de soledad antes de tomar la decisión de despertar a una compañera tripulante, Aurora, encarnada por Lawrence. Pero esta premisa no gustó a los críticos que la describieron como “una versión interestelar de acoso mediático” (The Guardian) o “casi igual de fría y espeluznante que el espacio mismo” (New York Daily News).

Cuatro meses después del estreno del filme, Chris habló por primera vez de las opiniones negativas, asegurando que le sorprendieron por completo. “Si“, titubeó Pratt cuando Variety le preguntó si dichas críticas lo tomaron por sorpresa. “Si, realmente si. Me tomó por sorpresa. Fue realmente una lección”.

Passengers (2014).

Aún así, Pratt continúa apoyando la cinta. “Personalmente creo que la película es muy buena, estoy muy orgullosa de ella”, admitió. “Sería curioso saber si continúa así – las críticas a la película. Estoy orgulloso del resultado e hizo lo suficiente para regresarle dinero al estudio”.

Passengers recaudó unos 300 millones de dólares a nivel mundial, cuando de presupuesto había gastado unos 110 millones. Además, de conseguir nominaciones a los Oscar como Mejor banda sonora original y Diseño de producción.

El actor finalizó añadiendo, “Pero el porciento de crítica fue desproporcionadamente negativa, comparada a la de Cinemascore. Tiene la misma puntuación en Rotten Tomatoes que Superpoli de centro comercial, o casi peor”. Superpoli tiene un 33% en Rotten Tomatoes, mientras que Passengers un 31%.

Con los números ya establecidos, Pratt no desea criticar a los críticos. “Nunca he querido estar en una posición en donde yo culpe a los críticos por no gustarle una película”, expresó. “Así que, voy a parar de hablar. Es lo que es y estoy muy orgulloso de ello”. 

Para seguir leyendo:
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tendrá 5 créditos finales
James Gunn volverá a dirigir y escribir Guardianes de la Galaxia 3

Imágenes: ©Sony Pictures