A Christian Bale le hubiera gustado interpretar a Batman por el resto de su carrera

A Christian Bale le hubiera gustado interpretar a Batman por el resto de su carrera
A Christian Bale le hubiera gustado interpretar a Batman por el resto de su carrera

Christian Bale es considerado uno de los mejores actores de la actualidad, es cierto que en ocasiones tiende a ser exagerado o intenso a la hora de trabajar. El entrar en personaje es algo que se toma bastante en serio, a tal grado de que se aísla con la intención de concentrarse en el papel que debe interpretar y no le gusta convivir mucho con sus compañeros fuera de escena para no olvidar las intenciones de los personajes.

Sigue leyendo: Christian Bale dice que volverá a interpretar a Batman con esta condición

Cualquiera podría decir que eso es demasiado, pero es innegable que ha ofrecido actuaciones dignas de elogios. Bale ha dedicado su vida a la actuación desde niño destacando con su papel en El Imperio del Sol (70%) de Steven Spielberg, y como si no tuviera más opción, desde entonces no ha salido de los sets de filmación. En 2005 se convirtió en una de las versiones preferidas de el Hombre Murciélago por parte de los fans en Batman Inicia (84%).

Después de la exitosa trilogía dirigida por Christopher Nolan, Bale continuó explorando todo tipo de caminos, porque si algo le identifica es que no siempre lo vemos en los mismos géneros o tipos de personajes, e incluso este año hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel como Gorr the God Butcher y este fin de semana estrenó Ámsterdam (23%) de David O. Russell que, a decir verdad, la respuesta ha estado muy por debajo de lo que se esperaba.

Durante una conversación con la revista GQ, la estrella de Psicópata Americano (67%) confesó que, si por él fuera, se habría quedado interpretando a Batman por el resto de su carrera, y quizá habría funcionado y muchos fans del personaje estarían contentos, pero sinceramente su carrera estaría estancada. Pero la única razón por la que no lo hizo fue porque, como ya lo había mencionado antes, Nolan y él habían llegado a un acuerdo de sólo hacer tres películas.

Continúa con: Christian Bale dice que ha perdido al menos 5 papeles ante Leonardo DiCaprio

Me encantó. Me encantó porque pensé: “Esto podría ser todo. Nunca podría hacer otra cosa que esto”. Y para mucha gente nunca [dejaré de ser Batman]. Estuve como “Ah, tal vez voy a ser forzado a hacer cosas diferentes. Y tal vez esta maldita cosa a la que fui forzado a hacer cuando era niño, algo que no quería hacer en primer lugar, quedaría fuera y soy libre”. Y eso no pasó.

Sin duda, si Bale hubiera decidido quedarse como Batman muchas cosas serían diferentes ahora en cuanto a lo que se ha hecho con el personaje desde la versión de Ben Affleck en Liga de la Justicia (41%) o la de Robert Pattinson en Batman, pero también nos habríamos perdido de grandes interpretaciones del actor fuera de los zapatos de Bruce Wayne. En ocasiones, Nolan ha dicho que Bale siempre tuvo el perfil para ser Batman y eso se habría notado desde sus papeles infantiles.

Te puede interesar: Christian Bale dice que trabajar en Thor: Amor y Trueno fue una experiencia confusa y monótona

Y aunque Bale mostró cierto apego al Caballero de la Noche, es difícil que acepte cualquier oferta a menos que Nolan vuelva a estar involucrado, algo que parece complicado para estos tiempos y, sin duda, podría chocar con lo que se ha estado trabajando en Warner Bros. y DC Films, en donde, cabe mencionar, se espera que vuelva Michael Keaton con el traje para The Flash.