Christian Bale le salvó a la vida a su director al sufrir un ataque cardíaco

Es bien sabido que cuando Christian Bale se lanza a hacer una película, da la milla extra como actor. Se dedica a perfeccionar ferozmente cada papel, aprendiendo los pequeños matices de los personajes e incluso transformándose físicamente.

Christian Bale ©Mars/ ©Paramount Pictures

En su nueva película, El vicio del poder (Vice), interpreta al ex vice-presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, para el que engordó 34 kilos. Cheney padecía una enfermedad cardiovascular, ya que sufrió el primero de sus cinco ataques cardíacos cuando tenía solo 37 años, antes de someterse finalmente a un trasplante de corazón a los 71. Para transmitir estos ataques cardíacos con precisión, Bale investigó los síntomas, sin saber el gran impacto que tendría más adelante para el director de la cinta, Adam McKay. 

Y es que, irónicamente, el director sufrió un ataque al corazón en enero poco después de concluir el rodaje, y afirma que si no fuera por una conversación en el plató con Bale, podría haber perdido la vida.

Hablando con Deadline, McKay, de 50 años, cuenta que sufrió mucho stress durante el rodaje y como consecuencia comenzó a fumar más de lo habitual y subió mucho de peso. “Terminamos la película y llamé a mi entrenador.  Le dije que teníamos que seguir adelante [con los ejercicios]. Que me sentía demasiado pesado”. 


“En nuestro tercer entrenamiento, siento un cosquilleo en las manos y en el estómago, y comienzo a marearme. Siempre pensaba que cuando uno está sufriendo un ataque al corazón, era solo un dolor en el pecho o en el brazo. Pero, luego, recordé que cuando filmamos una de las escenas de un ataque cardíaco, Christian Bale me preguntó: ´¿Cómo quieres que lo haga?´ Y digo: ¿Qué quieres decir? Es un ataque al corazón. Te duele el brazo, ¿verdad?…”

“Y me dice: ‘No, no. Una de las formas más comunes es que te mareas y te duele el estómago’. Yo le digo: ‘¿En serio? Nunca había escuchado eso antes. Y justo en ese momento me dije: ‘Oh, m*erda’, corrí escaleras arriba y tomé un trago de aspirina para bebés, y llamé a mi esposa que llamó inmediatamente al 911. Llegué al hospital realmente rápido, y el doctor dijo, porque hiciste eso, no te hiciste daño, tu corazón todavía es muy fuerte“.

“Y todo porque me acordé de que Christian Bale me había dicho eso. El médico dijo: ‘Tienes que dejar de fumar, eso es lo que te está pasando. Necesitas perder peso, pero el fumar lo está haciendo cuatro veces peor’. Llamé a Christian una semana más tarde y dije que tú o Dick Cheney me salvaron la vida”, continuó.

El vicio del poder tiene previsto llegar a los cines americanos el 24 de diciembre mientras que a los españoles lo hará el 11 de enero de 2019.

Para seguir leyendo:
Christian Bale y otros actores que subieron unos cuántos kilos de más por amor al arte
La causa de muerte de stan Lee fue insuficiencia cardíaca y respiratoria
Tom Hanks podría ser Gepperro en la próxima película de Pinocho