Christian Nodal se lanza contra el reguetón de Bad Bunny: 'Hay que tener más talento'

Christian Nodal credit:Bang Showbiz
Christian Nodal credit:Bang Showbiz

A su corta edad, Christian Nodal se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana y también en una celebridad que genera odios y pasiones, casi siempre sin un término medio, por sus constantes polémicas con otros artistas como J Balvin o Belinda, con quien estuvo comprometido y ahora intercambia todo tipo de reproches públicamente.

En esta ocasión, el intérprete de 'Botella tras botella' ha vuelto a levantar ampollas al exponer su punto de vista acerca de un reguetonero que se encuentra en la cima del éxito: Bad Bunny. Durante una entrevista con la revista Rolling Stone en español, el cantante mexicano ha hablado sin tapujos sobre los diferentes géneros musicales para colocar de alguna forma el suyo por encima de todos los demás.

"Yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías increíbles", ha asegurado Christian, oriundo del estado de Sonora, México.

Adentrado en la plática, el ex prometido de Belinda ha recordado que grabar un tema musical implica mucho trabajo, por lo que no está de acuerdo con que algunos artistas utilicen la oportunidad que se les brinda para grabar sencillos con letras tan explícitas como las de Bad Bunny, que arrasan en las listas de éxitos internacionales.

"Yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejad*s y decir estupidec*s hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como: 'Si tu novio no te mama el cu*o, pa’ eso que no mame', pero hay que tener talento para hacerlo", ha señalado, refiriéndose a la canción 'Safaera' de Bad Bunny.

Las pullas al portorriqueño no han acabado ahí. Christian equipara la industria discográfica con el mundo de la cocina y, en esta comparativa, considera que los grandes hits de Bad Bunny y compañía son la comida rápida que se consume por glotonería, no por calidad, y que se olvida al día siguiente.

"Yo no me sentiría orgulloso cantando otras cosas y por eso esta cultura tiene que seguir, porque es lo bello de la vida. Claro, las marcas, cantar de sustancias ilícitas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso".

El intérprete mexicano se mantiene firme en su postura frente al reguetón, el cual considera que "no tiene contenido ni un mensaje positivo de la vida". Por eso le molesta tanto que sean sus estrellas quienes acaparan toda la atención en lugar de otros artistas que "sí componen, que cantan y que sí han dedicado tiempo".