Anuncios

Christie's sintonizado con los NFT y otros clics tecnológicos

Bogotá, 29 sep (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Christie's: "Quién ofrece más por este valiosísimo... NFT"

Parece que todos ya están entendiendo que el futuro del arte está en los NFT (token no fungibles) y ya la casa de subastas Christie's entró en la onda de manera decisiva.

La compañía lanzó Christie's 3.0, una plataforma exclusivamente dedicada a pujas de NFT, y lo hizo con nueve obras de Diana Sinclair.

De 18 años, Sinclair es la Lionel Messi del arte digital y Christie's quiere "romperla" con esta artista.

Las obras de Sinclair estarán abiertas a usuarios que tengan un monedero digital y pujen por ellas con la criptomoneda Ethereum. Todo digital, nada con papelitos.

Para Christie's esto de los NFT no es nada nuevo, ya que el año pasado vendió una obra del artista estadounidense Beeple por un récord de 69 millones de dólares.

¡Arranca la subasta! ¡Por aquí, por allá! ¿Quién dijo un millón?

2. "Señorito, explíqueme esto", le dice Rusia a Apple

Bastante mal le ha ido a las gigantes digitales occidentales con Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania, y otra vez Apple "lleva del bulto".

El regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, le exigió a la firma de la manzana mordida explicaciones por su decisión de retirar de su tienda virtual las aplicaciones de la compañía VK.

Entre muchas otras aplicaciones, VK es la casa matriz de VKontakte, el Facebook ruso.

Roscomnadzor cuida celosamente el acceso a VKontakte ya que la considera como uno de los "recursos informáticos gratuitos de importancia social en Rusia". Es como si fuera estatal.

Según las leyes rusas, VKontakte, junto a Mail.ru, está incluida en la lista de aplicaciones de obligatoria preinstalación en los smartphones en Rusia.

A ver cómo los de Cupertino (California, EE.UU.) salen de esta.

3. Twitter vs Musk: ¡listos y a pelear!

Las dos esquinas ya están preparando a sus púgiles, poniéndoles los protectores bucales y ya están listos para destrozarse a golpes.

Hablamos de Twitter y Elon Musk, que abordaron los contenidos que serán utilizados próximamente en el juicio por la compra de la red social.

El magnate no estuvo presente en este "face to face" y el interrogatorio previsto para esta semana se pospuso para el 6 y 7 de octubre.

Los que sí intercambiaron golpes fueron los abogados de ambas partes, quienes se enzarzaron en torno a los datos e informaciones que la otra parte debe entregar de cara al juicio que arrancará el 18 de octubre en Delaware.

Twitter quiere que Musk, como dicen los venezolanos, se "baje de la mula" (pague) de los 44.000 millones de dólares que prometió por la red, pero el multimillonario ya no los quiere desembolsar por los datos, según dice, "poco claros" de la red del pajarito azul.

¿Abrirá Twitter su registradora para recibir los 44.000 millones de Musk? Ya lo veremos en muy poco.

4. Las fintech "vuelan" en Argentina

Un sector tecnológico que ha tenido un especial auge en Latinoamérica es de las fintech, empresas 100 % virtuales que se desenvuelven en diferentes campos.

Y ante este auge se ve necesario un incremento de la fuerza laboral.

En Argentina, las fintech proyectan alcanzar hacia finales de este año 27.000 puestos de empleo.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Argentina Fintech en conjunto con Great Place to Work, el sector que agrupa a las actividades financieras basadas en la tecnología emplea actualmente a 23.548 personas.

Según el estudio, el 42 % de los puestos fintech son ocupados por mujeres, lo cual evidencia una mejora de cinco puntos con respecto al año anterior.

¡Un brindis con un buen Merlot mendocino por las fintech!

5. ¡Pórtate bien, Oracle!

El fabricante estadounidense de software Oracle tendrá que poner uno sobre otro 23 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés) por sobornar a funcionarios extranjeros a cambio de hacer negocios.

La SEC acusa a las subsidiarias de Oracle en Turquía, India y Emiratos Árabes Unidos de crear y usar "fondos ilícitos" para sobornar a trabajadores públicos.

Para empeorar las cosas, en el caso de Turquía y Emiratos Árabes Unidos la SEC descubrió que parte de los fondos eran utilizados para pagar los viajes de los funcionarios y de sus familiares a conferencias tecnológicas o excursiones a California.

¡Todo un paquete para convencer!

Oracle no lo negó, pero tampoco lo refutó y pagará la multa.

Es ingenuo, pero ¡no lo vuelvas a hacer, Oracle!

6. La "millonaria" clientela de Nubank en América Latina

¿Han oído eso de que una buena idea puede valer millones? Pues la idea que tuvieron alguna vez el colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible ahora tiene más de 70 millones de clientes en la región.

Se trata de Nubank, considerado el mayor banco digital de América Latina, cuya mayoría de clientes están en Brasil, donde concentra 66,4 millones de cuentas.

A Brasil le siguen México, con 3,2 millones, y Colombia, con 400.000.

Nubank es vista como una de las fintech más grandes del mundo con acciones negociadas en Wall Street y Sao Paulo, y con una cartera de crédito de 9.200 millones de dólares a junio.

¡Nubank, de América Latina para el mundo!

7. A estrenar con Amazon

En cuestión de novedades, Amazon no se queda atrás y esta vez sorprendió con un control remoto asistido por la voz de Alexa y unos renovados altavoces Echo Dot.

El nuevo control Alexa Pro introduce la función "buscador de control remoto" (por si se pierde) y dos nuevos botones para acceder directamente a funciones.

Lo nuevo de los bafles Echo Dot es que ahora incorporan un reloj digital, y se ha rediseñado la arquitectura de audio para añadirle un control de rango personalizado.

¡Habrá que probar estos nuevos juguetes de Amazon!

Luis Alejandro Amaya E.

(c) Agencia EFE