Christina Aguilera y Britney Spears: la historia de una rivalidad que nunca existió

Britney Spears, Madonna and Christina Aguilera perform opening act at the 2003 MTV Video Music Awards (Photo by Kevin Kane/WireImage)
Britney Spears y Christina Aguilera son eternas rivales (Photo by Kevin Kane/WireImage)

Dos grandes divas de los años 90, Christina Aguilera y Britney Spears. Fueron amigas de niñas, rivales de adolescentes y se perdieron de adultas.

Britney Spears y Christina Aguilera crecieron prácticamente juntas trabajando, desde los 11 y los 13 años en el “Mickey Mouse Club”. Dos crías expuestas a la fama desde temprana edad y que, posteriormente serían lanzadas a la dura industria del pop de aquella década.

Sin embargo Christina y Britney siempre han sido dos mujeres con perfiles muy distintos y es que, sin entrar en guerras de fans, la seriedad de la carrera de Aguilera y su capacidad vocal están a años luz de Spears.

Su rivalidad, ya con amoríos precoces, se fraguó en el entorno Disney y es que, mientras Ryan Gosling y Justin Timberlake se ‘peleaban’ por el amor de Britney (que eligió al N’Sync), Christina era el patito feo de la situación que, además, estaba enamorado de Justin.

Os podéis imaginar el drama hormonal que eso generaba entre ambas niñas. Las chicas crecieron y empezó su carrera en el mundo del pop, Britney presentó su icónico “Baby One More Time” y Christina Aguilera su archiconocido single “Gene in a Bottle”, ambos arrasaron en cuanto a ventas.

Aunque Christina tenía dos Grammy y varios números uno superando a Spears en las listas de éxitos en cuánto a cantidad, el mundo celebrity y la audiencia en general recordaban siempre más a Britney que a Christina y eso apocaba la carrera de Aguilera.

Las letras de Christina hablan de una mujer segura a la que los hombres tendrían que conseguir conquistar, ella se metía en el barro de verdad y no le importaba ser “poco linda” en videos como el de “Dirrty” que supuso un gran cambio en su carrera.

El vídeo fue duramente criticado por la “suciedad” que promovía, sin embargo Britney lanzó “I’m a Slave 4 U” y, aunque hablaba de ser una esclava para el hombre y de la sumisión más absoluta, tuvo mejor acogida en la sociedad con sus roles establecidos en consonancia a ello.

En toda su carrera, Christina y Britney han actuado juntas una sola vez, en los MTV con Madonna, en 2003, que les besó en la boca a ambas. La cosa es que el icónico beso de Birt y Madonna fue retransmitido por televisión durante la gala pero el de Aguilera quedó casi fuera de pantalla.

En aquel momento era más importante ver la reacción de Justin Timberlake, ex novio de Britney, que ver a Christina besando a una diva del pop como Madonna y es que, ya se sabe, a Spears la llamaban la princesa del pop, a Aguilera no.

Después de aquella gala, Aguilera habló mal de Spears en la prensa diciendo que parecía una “niña perdida, nerviosa constantemente y desesperada por encontrar a alguien que la guíe”… no iba desencaminada aunque aquel comentario desató la ira de Brit.

Entre 2004 y 2008 quedó más que claro que Britney necesitaba ayuda y, mientras ella se hundía a nivel profesional y personal, Christina obtuvo excelentes críticas por su “Back to Basics” que la coronó como la estrella madura y brillante que es.

En 2018 Christina quiso sellar la paz públicamente con Britney en el programa de Jimmy Kimmel y el presentador le mandó un tweet para hacerle llegar el mensaje de su eterna rival pero Spears jamás respondió.

Así queda en el aire una amistad de niñas que se tornó envidia en la adolescencia y, creo, frialdad por la distancia en su edad adulta. Pero, ¿tú te quedas con la trayectoria de Aguilera o con la de Spears?

Más historias que te pueden interesar

Christina Aguilera critica el beso de Britney y Madonna

Christina Aguilera quiere trabajar con Britney Spears

Looks más atrevidos y polémicos de ls VMA’s