Christina Aguilera reflexiona sobre ‘Mi reflejo’, 22 años después

Christina Aguilera celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con un hito importante de su carrera: los 22 años del lanzamiento de Mi reflejo, el álbum con que debutó en español.

“Reflexiono sobre este momento especial justo a tiempo para el inicio del #HispanicHeritageMonth, cuando hace 22 años lancé mi debut latino Mi Reflejo”, escribió la cantante en Twitter junto a un video de recapitulación. “Poder celebrar mi legado y volver a cantaba en un idioma hermoso, tan cercano a mi corazón, ha significado mucho para mí”.

More from Billboard

Mi Reflejo — con 15 canciones que incluyen suaves piezas de R&B, temas bailables electrizantes, baladas románticas y una colaboración con Luis Fonsi – debutó en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard en 2000.

Previamente este año, la superestrella pop de ascendencia ecuatoriana lanzó Aguilera, su primer álbum en español en más de 20 años, desde Mi Reflejo. Con su sencillo “La fuerza”, regresó a las listas de discos latinos de Billboard al debutar en el primer lugar de Latin Pop Albums (con fecha del 5 de febrero). Para este set de 12 cortes la cantante colaboró con Ozuna, Christian Nodal, Tini, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

“Ha sido un proyecto que he querido llevar adelante por mucho tiempo, pero me hace feliz que ocurra ahora que soy una mujer más madura”, dijo Aguilera a Billboard en otra oportunidad. “Al haber sido madre, al haber tenido la carrera que tengo, traigo conmigo una perspectiva y conjunto de pasiones diferentes. Ahora esto proviene de una visión más profunda y de querer explorar”.

Xtina ha confirmado su participación en la Semana Billboard de la Música Latina (Billboard Latin Music Week), que se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en Miami. También será homenajeada con el premio Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard a la Música Latina 2022, en reconocimiento a sus labores filantrópicas y humanitarias, más allá de su obra musical, y actuará en la ceremonia.

Click here to read the full article.