Christina Applegate recuerda su primer síntoma de esclerosis múltiple durante el rodaje de ‘Muertos para mí’

Christina Applegate recuerda su primer síntoma de esclerosis múltiple durante el rodaje de ‘Muertos para mí’

Christina Applegate ha recordado el momento en el que experimentó el primer síntoma de esclerosis múltiple (EM).

La actriz de El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (53) fue diagnosticada con la enfermedad en 2021, aunque había experimentado algunos síntomas anteriormente.

Hace unos días, contó que, sin darse cuenta, experimentó uno de sus primeros síntomas mientras grababa el piloto de la comedia para Netflix Muertos para mí, que tiene tres temporadas y se emitió desde 2019 hasta 2022.

Durante una entrevista con Liz Feldman para el pódcast que conduce la actriz junto con Jamie-Lynn Sigler, titulado MeSsy, le comentó a la creadora de la serie: “Recuerdo que ese día me caí. Hola, ¡primer síntoma de esclerosis múltiple!”.

A lo que Feldman respondió: “Recuerdo que perdiste el equilibrio un par de veces, pero era muy difícil que nos diéramos cuenta. Recuerdo una vez que era muy tarde por la noche, habíamos estado grabando durante unas 14 o 15 horas, y era completamente razonable que alguien se desplomara”.

Hablando sobre cómo se dio cuenta poco a poco de que Applegate padecía una enfermedad, agregó: “No hay un manual para esto. Me di cuenta de que 1: estaba asustada y 2: algo iba mal, alguna parte de su cuerpo no funcionaba como ella quería. Muchas veces, le dije que solo era un programa de televisión, que estábamos haciendo un programa de televisión y que, al fin y al cabo, era una tontería”.

Manifestó: “Conocía a Christina lo suficiente como para saber que era algo importante, porque ella es totalmente profesional”.

Jen (Christina Applegate) se apoya en Judy (Linda Cardellini) durante la tercera temporada de ‘Muertos para mí’ (Saeed Adyani)
Jen (Christina Applegate) se apoya en Judy (Linda Cardellini) durante la tercera temporada de ‘Muertos para mí’ (Saeed Adyani)

Para la temporada final, se hicieron adaptaciones en el set de grabación, ya que el estado de salud de Applegate había empeorado. Por ejemplo, el técnico de sonido, que también es su amigo, Mitch B Cohn, le sostenía las piernas mientras grababa ciertas escenas. En otras, entraba primero en habitaciones con puertas visibles, para poder apoyarse en ellas y ponerse de pie.

“Niguna otra producción hace eso”, comentó al respecto la estrella. Y agregó que estaba muy agradecida por cómo la habían ayudado durante todo el rodaje.

Asimismo, ha aclarado que probablemente no vuelva grabar series o películas, pero que estaría dispuesta a trabajar como actriz de doblaje.

En el sitio web del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la esclerosis múltiple se describe como “una enfermedad que afecta al cerebro y la médula espinal. Actualmente, no tiene cura, pero se puede tratar y controlar”.

Entre los síntomas se incluyen cansancio extremo, problemas de visión, entumecimiento de algunas partes del cuerpo, falta de equilibrio o mareos, calambres y espasmos musculares, problemas para orinar, problemas de memoria y disfunción sexual.