Chuty esquiva a Skone y Gazir mantiene el pulso

Murcia, 11 sep (EFE).- Chuty consiguió derrotar a Skone en la sexta jornada de Freestyle Master Series (FMS) España, celebrada en el Cuartel de Artillería de Murcia, y retuvo el primer puesto de la clasificación ante la persecución de Gazir.

Chuty y Gazir añadieron en Murcia un nuevo capítulo a la historia que están protagonizando en la quinta temporada de FMS España por terminar en el primer puesto de la clasificación.

El madrileño superó a Skone en la batalla estrella de la noche entre dos figuras legendarias de la disciplina para conservar el liderato y la condición de invicto una semana más, mientras que el asturiano también sumó una nueva victoria con la que mantener el pulso.

Chuty resolvió uno de los obstáculos que más complicado se presentaba en sus aspiraciones por alzarse con su cuarto anillo de campeón de FMS España al imponerse a su compañero Skone, en un duelo marcado por la amistad que une a ambos competidores y por su trascendencia en la industria del 'freestyle'.

Con esta victoria, el vallecano alcanzó los 17 puntos y logró prolongar una semana más la diferencia con su perseguidor.

En segundo lugar, a solo un punto, Gazir logró cobrarse la revancha ante Zasko Máster por la derrota que sufrió ante el alicantino la temporada pasada y, de paso, conquistó el quinto MVP de las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Con 258,5 puntos, el asturiano volvió a superar los 249 tantos de Chuty y se erigió una vez más como el mayor dominador que ha existido en el formato.

Mnak se afianza en la tercera posición tras vencer a Sweet Pain en una batalla en la que ambos llegaban heridos por las decepciones sufridas recientemente en Red Bull.

En cuarta posición irrumpe Sara Socas, que volvió a firmar un rendimiento notable y sumó de tres para hundir al colista Hander en lo más profundo de la tabla de clasificación.

En la reválida de la reciente final de Red Bull Batalla España, Blon y Tirpa volvieron a verse las caras. En esta ocasión, tal y como ocurrió en Fuengirola, "El rey con corona" batió al malagueño, que sigue anclado a los puestos de descenso, en un igualado enfrentamiento que tuvo que decidirse después de una réplica.

Por último, el almeriense Sawi Elekipo saldó la jornada como uno de los grandes beneficios, pues logró superar a Míster Ego en un duelo directo que se antojaba decisivo para tomar distancia con respecto a las posiciones más peligrosas de la tabla.

David Timón

(c) Agencia EFE