La ciencia y los alimentos que contribuyen a sentir placer

Érika Choperena

Temas como la líbido y el deseo sexual no están nada alejados de la forma de comer, de hecho son amigos íntimos. Tanto como hombres como mujeres, por sus diferencias hormonales, pueden echar una mano de algunos alimentos para aumentar la resistencia, el placer y la testosterona.

La comida se ha utilizado durante mucho tiempo para este asunto pero quizás de manera equivocada.

¿Qué hay de los estudios científicos que lo comprueben? Definitivamente no necesitas recurrir a alimentos exóticos de tierras lejanas ni a afrodisiacos, lo más seguro es que estén al alcance de tu mano.

Los alimentos: el principio del placer

¡Aguas! Comer estos alimentos no activará el deseo sexual ni funcionarán del todo en el juego previo. Son los nutrientes los que, una vez metabolizados, crean efectos en el cuerpo que dan una ayudadita a la mera hora.

Estos ingredientes funcionan muy similar a la comida de confort, esa  la que acudimos para sentirnos mejor y que nos apapacha con sus sabores y texturas.

Espinaca

Comer espinaca te prepara para ese momento romántico ya que aumenta el flujo de la sangre. Cassie Bjork es una nutrióloga estadounidense que pone las cartas sobre la mesa y explica de manera científica los nutrientes de este alimento. 

La espinaca es rica en magnesio, un mineral que disminuye la inflamación en vasos sanguíneos lo cual ocasiona que la sangre circule libremente.

Por su parte Tammy Nelson, una psicoterapeuta con un doctorado de por medio explica que esta facilidad en el flujo sanguíneo lleve la sangre a todas las extremidades.

Té verde

Una taza de té verde nunca ha sido más interesante que hoy. ¿El secreto? Unos antioxidantes llamados catequinas. Tienen una gran variedad de beneficios como eliminar grasa del vientre y acelerar el proceso en el que el hígado convierte la grasa en energía. 

Pero eso no es todo, las catequinas eliminan radicales libres del organismo que entre otras cosas dañan e inflaman vasos sanguíneos. También liberan óxido nítrico, este compuesto aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos mejorando la circulación.

Lee:

-Los beneficios del matcha, el tesoro verde de Japón.

Plátano

La función de los plátanos en esta ecuación es gracias al potasio que contienen. Este elemento ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en el organismo que no solo te hincha e inflama, los alimentos salados y ricos en sodio disminuyen el flujo de la sangre ya que los vasos se hacen más estrechos.

Una reacción en cadena que puede mejorar tan solo comiendo plátano. ¡Qué tal!

Ostras

No es un secreto que entre hombres bromeen acerca del poder de las ostras en el tema del placer y esto no es del todo erróneo aunque lo que falla ahí son las razones. Este alimento del mar es una de las principales fuentes de zinc.

El zinc es un mineral que eleva la testosterona y al mismo tiempo aumenta la producción de la hormona del crecimiento mejorando el crecimiento muscular y el rendimiento físico. ¿Ya viste por dónde vamos?

Esta misma investigación revela que las deficiencias de zinc son un factor de riesgo de infertilidad cuando es causada por niveles bajos de testosterona. 

alimentos aumentan placer líbido

Placer para mujeres

Café

Puede ser que tus tazas de café mañanero tengan una recompensa más allá de despertarte y actúe como refuerzo para el placer. ¿Cómo? Esta bebida tiene un estimulante que se ha demostrado que mejora el deseo de las mujeres: la cafeína.

No solo el café es de los alimentos que ayudan al placer, también puedes consumir -siempre con moderación- ginseng, maca, infusiones de manzanilla y té de trébol, tienen los mismos efectos que nuestra taza mañanera.

Vino tinto

Si estás buscando una manera de aumentar tu líbido y de paso relajarte, es hora de sacar las copas y el sacacorchos. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine demostró que las mujeres que bebieron una o dos copas aumentaron sus ganas de placer.

Lo que hace que el tinto sea tan efectivo es su perfil antioxidante que desencadena el óxido nítrico en la sangre (sí, el que mencionamos anteriormente) que relaja las paredes arteriales permitiendo que el flujo de la sangre corra libremente. ¡Salud!

alimentos aumentan placer líbido