Científicos ven a los videojuegos como una terapia para sanar las secuelas mentales del COVID-19

Científicos ven a los videojuegos como una terapia para sanar las secuelas mentales del COVID-19
Científicos ven a los videojuegos como una terapia para sanar las secuelas mentales del COVID-19

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha dejado importantes secuelas de salud mental que se deben atender. Expertos en salud mental en todo el mundo han buscado formas de ayudar algunos de los problemas que surgieron por la pandemia, el encierro y todo el estrés generado por esto. En sus investigaciones descubrieron que los videojuegos pueden ser una terapia para sanar las secuelas mentales por la pandemia.

Recientemente, Business Insider publicó un artículo enfocado en las formas en las que se puede superar el impacto psicológico provocado por el COVID-19. Entre ellas se encuentran actividades como ejercicio o interacción social con amigos y familiares. También apunta que diferentes terapias pueden funcionar para ayudar en trastornos de salud mental y una de las formas de terapia que se está evaluando son los videojuegos.

Adam Gazzaley, profesor de neurología, explicó que los videojuegos pueden ser una forma de terapia para ayudar con las secuelas psicológicas del COVID. El científico busca usar el gaming como una manera de tratar la niebla mental por coronavirus, una secuela de la infección por SARS-CoV2 que provoca fatiga y afecciones cognitivas.

Por si te lo perdiste: Xbox pide a los jugadores vacunarse contra la COVID-19 para salvar vidas

“Creemos que, en términos de recuperación de COVID-19, hay una oportunidad increíble aquí. "Creo que la atención como sistema puede ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas [de salud mental] que sufre la gente, especialmente debido al COVID-19”, dijo Gazzaley en declaraciones hechas para Post Magazine.

Por otro lado, los científicos también señalan que los videojuegos podrían funcionar como una psicoterapia que cambie la actividad cerebral. Esto con el fin de tratar problemas como la depresión y la ansiedad.

Sí tienes algún problema de salud mental te recomendamos buscar ayuda profesional que te permita sentirte mejor. Si nos les desde México te recordamos que puedes llevar a la Línea de la Vida (800 911 2000) si es que necesitas apoyo o algún consejo. En este enlace también puedes encontrar otras líneas de apoyo.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el coronavirus y su impacto en la industria del gaming.

Video relacionado: los videojuegos ante el coronavirus

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.